Jardines y árboles singulares » El ‘Faig pare’ y el ‘Pi gros’ dos árboles monumentales

El ‘Faig pare’ y el ‘Pi gros’ dos árboles monumentales


Estos dos árboles monumentales son unas de las joyas que posee nuestro país. Una haya (Fagus sylvatica) de 250 años de antigüedad y un pino negral (Pinus nigra) de más de 700 años. Ambos situados en un idílico lugar al sur de Cataluña.  

El 'Faig pare' y el 'Pi gros'

El ‘Faig pare’ (Haya padre) es uno de los árboles más impresionantes que existen en nuestro país, se encuentra en el Parque Natural de ‘Els Ports’ en el término municipal de la Sénia. Este ejemplar tiene un tamaño de 25 metros de altura, lleno de abultamientos y agujeros, tiene una majestuosa raíz descubierta y llena de formas caprichosas que lo convierte en uno de los árboles más bellos del Parque Natural de Els Ports, se le calcula que tiene aproximadamente 250 años.

'Faig pare'

Este haya fue declarado árbol monumental por el DARP el 3 de diciembre de 1992, está situado dentro de la reserva natural parcial de la Fageda dels Ports, que además de ser el árbol más viejo y grande del hayedo, este hayedo es uno de los tres o cuatro que presumen de ser «el más meridional de Europa». Uno de los muchos rincones maravillosos y desconocidos que nos ofrece el Parque Natural. Tiene aproximadamente 250 años.

Además de esta joya, este parque posee a otro árbol monumental, el ‘Pi Gros’, un pino negral, de más de 700 años ( que corresponden al tiempo de Jaime I, al cantar de mio Cid o al invento de las gafas) con 33 metros de altura y de grandes proporciones con un tronco de 4,8 metros de circunferencia, siendo el pino negro con mayor diámetro de la península Ibérica. Este árbol también fue declarado árbol monumental por la Generalitat de Catalunya en 1992.

 

Foto principal cedida por  el foroMTB.com

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.