Jardines y árboles singulares » El Huerto de Calisto y Melibea

El Huerto de Calisto y Melibea


Es éste, un jardín, privilegiado por su emplazamiento en el casco histórico de esta bella ciudad, favorecido por su presencia en la más alta literatura española, a través de 'La Celestina', peculiar por su distribución y sus magnificas vistas y conocido por ser un lugar de encuentro de parejas de enamorados.

El Huerto de Calisto y Melibea

El Huerto de Calisto y Melibea en la ciudad de Salamanca fue inaugurado el 12 de junio de 1981 y tiene una superficie de 2500 metros cuadrados. Este jardín cuenta con el encanto añadido por el ilustre escritor Fernando de Rojas que lo llena de magia gracias a la historia amorosa de los personajes que lo dan nombre, Calisto y Melibea.

Este lugar público tiene una distribución similar a la de los huertos de los monasterios, y cuenta con variadas especies de frutales y arbustos florales. Esta distribuido en distintos niveles y dividido por pasillos en cuadrícula que permite al ciudadano contemplar todas las especies desde bien cerca. Este lugar tiene muchas especies de flor, como lilos, rosales y plantas bianuales que son colocadas cada temporada, para dotarlo de un vivo colorido durante la primavera y el verano, porque durante el otoño este espacio se adapta a la época gracias al rojo de los ciruelos de flor y el cambio amarillo y posterior pérdida de hoja del resto de los diversos frutales que lo pueblan. Pero ninguna estación priva del verde a este bello oasis salmantino, pues en el mismo hay diversos olivos centenarios, armoniosos tejos podados en topiaria, prunus, palmeras y altos cipreses cómo más destacadas especies.

El Huerto de Calisto y Melibea

Tiene una sola puerta de entrada que lo protege del vandalismo por las noches, posee un pozo en el centro y en honor a la protagonista del libro que da nombre a este emblemático rincón de la ciudad, hay una escultura dedicada a esa vieja alcahueta, la Celestina.

El romanticismo de este lugar es elevado gracias a las parejas de estudiantes que lo visitan, pues es este, un rincón escondido a escasos metros de la prestigiosa facultad de filología de Salamanca. También es destacada su cercanía con la catedral de esta ciudad. Su situación goza de mayor suerte porque está situado en la parte interior de la muralla, con vistas a la ciudad desde una altura considerable otorgando al viandante una perspectiva panorámica impresionante.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.