Jardines y árboles singulares » El Orquidario de Estepona

El Orquidario de Estepona


El Orquidario de Estepona se inauguró el pasado 28 de marzo, convirtiéndose orquidario más grande de Europa, con 1000 metros cuadrados de superficie, un volumen de 15.000 metros cúbicos donde se albergan 200 metros cuadrados de jardines verticales y orquídeas.

orquidario de estepona

El edificio del Orchidarium Estepona, que está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un precioso bosque de bambú, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y 15.000 metros cúbicos de volumen. El visitante disfruta de atracciones visuales como un lago, una cascada de más de 15 metros y tres cúpulas de cristal, la más alta de las cuales se alza a unos 30 metros de altura, ofreciendo una imagen sorprendente vista desde su interior.

Orquidario

Entre las más de 5.000 plantas que contiene, hay más de 1.300 especies de orquídeas de todo el mundo, pero básicamente se recrea el hábitat de las especies cálidas Sudamericanas y del Sudeste Asiático. Representa la mayor colección europea y una de las más grandes del mundo. El recinto cuenta también con más de 200 metros cuadrados de jardines verticales. En concreto, se han ejecutado sobre una pared de 12 metros, y las plantas están distribuidas en cinco alturas diferentes, por lo que las distintas especies irán trepando por la pared y formarán dibujos de manera natural conforme avance el tiempo.

Orquidario estepona

El Parque Botánico también ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer un número importante de otras especies de gran interés botánico de entre las que destacan: la “Cananga Odorata”, más conocida como Ylan Ylan, una flor muy famosa entre los perfumistas de la alta cosmética; la planta “Bixa Orellana”, originaria de Perú y muy utilizada en la industria cosmética porque los pigmentos de su fruto son extraídos para la fabricación de barras de labios; la vainilla, un producto muy utilizado a nivel culinario y que en realidad es una orquídea trepadora; o la “Cirtostachis Renda”, conocida como la “Palmera de Laca” y que se caracteriza por sus tallos de color rojo.

HORARIO DE APERTURA: De Martes a Domingos, visitas cada media hora de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h.

Entrada gratuita.

Fuente. Parque botánico – Orquidario de Estepona

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.