Jardines y árboles singulares » El Real Jardín Botánico de Madrid

El Real Jardín Botánico de Madrid


Situado en el centro de Madrid existe un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja llena de sorpresas para quien se acerque a él porque está lleno de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia.

El Real Jardín Botánico de Madrid

El Real Jardín Botánico se fundó hace más de 250 años y a día de hoy se encuentran más de 5.000 especies diferentes de árboles y plantas de todo el mundo. Su historia es muy interesante y está estrechamente ligada al desarrollo y evolución de las Ciencias Naturales, y en particular de la Botánica, en España y en el mundo.

Se inauguró en 1781 y fue creado por Sabatini y Juan de Villanueva. En esos años se construyeron las tres terrazas escalonadas, se ordenaron las plantas según el método de Linneo (uno de los botánicos más importantes de la Historia) y se construyeron también la verja que rodea el Jardín, los emparrados y el invernáculo llamado Pabellón Villanueva donde impartió sus clases Antonio José Cavanilles.

Desde su creación, en el Real Jardín Botánico se desarrolló la enseñanza de la Botánica, se recogió los dibujos de grandes colecciones de láminas de plantas y se acopiaron importantes herbarios que sirvieron de base para describir nuevas especies para la Ciencia.

El jardín se encuentra abierto durante todos los días del año, excepto los días de Navidad y Año nuevo, ya que como todo jardín, cambia a lo largo del año con el paso de las estaciones. Si quieres ir a visitarlo, ves, no te arrepentirás, está sitiado en el centro de Madrid frente al Museo del Prado.

Dirección:

Real Jardín Botánico

Plaza de Murillo, 2

28014 Madrid

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.