Jardines y árboles singulares » Jardines del Pazo de Oca

Jardines del Pazo de Oca


En pleno valle del río Ulla en la provincia de Pontevedra, se encuentra los jardines del Pazo de Oca, declarado Monumento Nacional en el año 1945. Estos jardines datan de finales del siglo XVIII y no se sabe quienes diseñaron este maravilloso jardín palaciego, de estilo inglés.

1

Los jardines del pazo de Oca constituyen uno de los conjuntos más peculiares y bellos de toda Galicia. Un jardín inglés, muy recto, con un característico trazado, que incluye una ria, balaustradas y adornos de piedra. En el centro del jardín podemos encontrar una fuente de piedra del siglo XVIII, cuya base tiene forma de trébol.

Se puede dividir el jardín en dos grandes jardines uno de estilo ingles, paisajista y otro palaciego de estilo barroco, donde la simetría y el orden son reyes del jardín. En ambos jardines hay dos estanques que se encuentran separados por un gran puente de piedra de estilo barroco de por aquel entonces.

2

El nombre del jardín lo recibe por el viejo pazo gallego que hay. Donde según se dice, se haya el marqués de Camarasa (último propietario) que murió por una indigestión de cerezas, ya que cuando abrieron el sepulcro ‘estaba lleno de huesos de cereza’.

Este jardín se encuentra en la carretera de A Estrada a Ponte-Ulla, a unos 15 Km de Santiago de Compostela.

Fotos tomadas por Contando estrellas 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.