Jardines y árboles singulares » Keukenhof: el jardín de bulbos más grande

Keukenhof: el jardín de bulbos más grande


Keukenhof (Holanda) es uno de los jardines más fotografiados del mundo, además de ser una de las cinco atracciones turísticas más importantes de Europa. En él se plantan millones de bulbos, y durante la primavera se llena de flor. Lo que fue una idea de un antiguo alcalde de Lisse y una serie de agricultores y exportadores de bulbos ha crecido hasta convertirse en un evento anual en un área de 32 hectáreas y más de 4 millones de tulipanes de más de 100 variedades.

   keukenhof jardín bulbos

Foto de Keukenhof.nl

Pero no sólo tiene expectación durante los meses de primavera, sino que durante el otoño se crea un increíble evento social para ayudar a la plantación de más de siete millones de bulbos durante todo el otoño. Keuklenhof recibió los primeros bulbos en septiembre, empezaron a plantar en octubre y hace apenas unas días anunciaban que ya habían terminado de enterrar los más de siete millones de bulbos.

Este año darán la bienvenida a la primavera de 2015  millones de flores de tulipanes,  pero no sólo tulipanes, sino también otros bulbos como narcisos y jacintos.  Este jardín  tan colorido y florido, situado en el corazón de los campos de tulipanes en Holanda, la mayor productora de bulbos, recibe anualmente alrededor de 800.000 visitantes de más de 100 países.

Keukenhof dispone de diversos jardines con marcada inspiración en el paisaje inglés que incorporan también aéreas con estilo naturalista y otras con inspiración en jardines históricos, hierbas culinarias incluidas. Esa mezcla, lógicamente, le da un encanto especial, pero son las plantas bulbosas en flor las que le dan el protagonismo.

keukenhof jardín bulbos

Foto de Keukenhof.nl

Tan hermoso como es el espectáculo floral que ofrece ese parque en primavera, lo es el trabajo que hay detrás. En 32 hectáreas, con más de 15 kilómetros de senderos, se han ido plantando, durante casi tres meses con total precisión, esos bulbos que acabarán dibujando coloridos contrastes y figuras.

Os dejamos con algunas fotografías sacadas de la web del parque Keukenhof.nl

  keukenhof jardín bulbos

Foto de Keukenhof.nl 

keukenhof jardín bulbos

Foto de wikipedia.com

keukenhof jardín bulbos

Foto de Keukenhof.nl

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.