Jardines y árboles singulares » Las plantas más extrañas del mundo
16Ago2013

Las plantas más extrañas del mundo


Las plantas más raras, mas viejas, mas grandes, etc. siempre llaman la atención, así que, como no, hemos hecho este post para que conozcáis cuales son las plantas que poseen los diferentes record guinness de nuestro planeta, aunque algunas de ellas parecen venidas de otro planeta.

Plantas Record guinness

¿Sabes cuál es la planta con la flor más grande del mundo?

La Amorphophallus Titanum, el aro gigante, también conocida como la flor cadáver, y es que esta gigantesca flor además de ser la flor más grande del mundo con una envergadura de 2.5 metros de altura y 75 kg de peso, es una de las plantas que peor huele.  Desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Aunque después de todo, esta flor sólo dura 3 días.

Arum gigante

¿Sabes cuál es la planta parásita más grande del mundo?

Rafflesia arnoldii es una planta parásita, concretamente la más grande del mundo, con una llamativa y enorme flor de 1 metro de diámetro y que puede pesar 11 kg. Tiene unas  flores carnosas de color rojizo o anaranjado que permanecen abiertas entre cinco y siete días. Produce tan mala olor que atrae a todos los insectos que gustan de tan desagradable olor desde cientos de metros.

rafflesia arnoldii

¿Sabes cuál es la planta  más pequeña del mundo?

Se trata de una planta acuática de agua dulce, Wolffia, es como una especie de lenteja de agua cuyo diámetro oscila entre 0,8 y 1,3 mm. Flota sobre superficies acuáticas tranquilas y es de color verde. Al ser tan pequeña carece de raíces y tallo y cuenta con hojas y flores de diminuto tamaño, casi imperceptibles.

Wolffia

¿Sabes cuál es el nenúfar mas grande del mundo?

Este premio se lo lleva la Victoria amazonica, un nenúfar procedente del Amazonas. Sus hojas circulares tienen un tamaño de 1 metro de diámetro que flotan en el agua y pueden soportar hasta 40 kg sin hundirse.

Victoria amazonica

¿Sabes cuál es el árbol más grande del mundo?

Se trata de las gigantescas sequoias (Sequoiadendron giganteum). Estos árboles crecen en Norte América, un ejemplar de esta especie con 115 metros tiene hasta hoy el récord de ser el más alto del mundo.

 secoya gigante

¿Sabes cuál es el árbol vivo más viejo del mundo?

El árbol vivo más viejo del mundo, es una pícea de 9.550 años que data de la era glacial, ha sido descubierto recientemente en la provincia de Dalarna, en Suecia. La pícea solitaria de Noruega, que pertenece a la especie que tradicionalmente se usa para decorar las casas europeas durante Navidad, representa la planta viva más antigua identificada en el planeta.

 Picea

Conoce más sobre el autor en su

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

Comentarios

  1. gabriel, 15 Febrero, 2017
    1

    me has ayudado a hacer un trabajo para la uni

  2. Elena Tomás, 17 Febrero, 2017
    2

    Nos alegra haber podido ayudar. Espero que te pongan buena nota!

Deja un comentario.