Jardines y árboles singulares » Los tejos de Arimekorta

Los tejos de Arimekorta


Gorbeia, un municipio del País Vasco, en el Parque Natural del Gorbeia,  posee numerosos tejos de gran tamaño, todos ellos protegidos por la ley. Cabe destacar que dos de los tejos son de los más grandes de España, a pesar de que esta especie no alcance grandes dimensiones.

Los tejos de Arimekorta

macizodelgorbea.blogspot.com.es

Los tejos (Taxus baccata) cercanos a Aginarte y Agineta, que son los nombres de los refugios que se encuentran en sus proximidades y que hacen referencia directa al tejo, en euskera, Hagina, son los arboles más emblemáticos de la zona.

Su gran tamaño, la caprichosa forma de sus copas y su roja corteza, llaman la atención del visitante que se acerque a Arimekorta, en el Parque Natural del Gorbeia. Su carácter autóctono, unido a la disminución en el número de ejemplares, ha propiciado la protección de esta especie en todo el País Vasco y en gran parte de España. Teniendo en cuenta que no es una especie de gran porte, estos dos ejemplares son de los más grandes.

Los tejos de Arimekorta

macizodelgorbea.blogspot.com.es

Estos tejos se hayan en un  paisaje de alta montaña donde existen pastos montanos con bosques de hayas. Para llegar hasta ahí se ha de coger la pista hasta Arimekorta (Gorbeia). Junto a los refugios de Agiñarte y Aginalde.

El tejo más grande conocido como el Tejo de Arimekorta, posee una altura de 13 metros de altura y otros 13 metros de diámetro de copa.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.