Jardines y árboles singulares » Palacio de Cristal de la Arganzuela

Palacio de Cristal de la Arganzuela


Hoy queríamos compartir con vosotros un lugar maravilloso en pleno Madrid, un lugar del que seguro que muchos madrileños no conocen: el Palacio de Cristal de Arganzuela, conocido como el Invernadero de Arganzuela, un edificio precioso lleno de plantas tropicales de todo el mundo.

Palacio de Cristal de Arganzuela

Es un edificio que forma parte del conjunto arquitectónico que supone, el histórico Matadero Municipal y Mercado de Ganados. Proyectado y construido por el Arquitecto Don Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928. Conocido popularmente como “Nave de las Patatas” fue restaurado y rehabilitado para su uso como Invernadero en el año 1992.

La remodelación del edificio ha conseguido una posición de relevancia dentro de la arquitectura industrial, tomando como modelo los valiosos invernaderos decimonónicos contenidos en los parques de Viena o Londres así como toda la Arquitectura del Hierro representativa del s. XIX.

Palacio de Cristal de Arganzuela

Con una superficie de 7.100 m2, el invernadero cuenta con cuatro ambientes con microclimas para la exposición de flora tropical, subtropical y desértica. Podemos encontrar láminas de agua, fuentes, rías y acuarios de peces de los hábitats creados.

El Invernadero Palacio de Cristal, alberga 9 000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas:

  • Flora tropical
  • Flora subtropical
  • Plantas crasas y cactáceas
  • Plantas de crucero y acuáticas

 

Pero no sólo se puede disfrutar de sus numerosas plantas sino que el Invernadero alberga también fuentes y cascadas pobladas de peces y aves.

Palacio de Cristal de Arganzuela

Palacio de Cristal de Arganzuela

Palacio de Cristal de Arganzuela

El horario del 1 de octubre al 1 de junio:

  • De martes a viernes a 9h a 15h
  • Sábados domingos y festivos de 10h a 14h
  • Lunes cerrado

Entrada gratuita

Acceso desde el Paseo de la Chopera (de las cuatro puertas sólo hay una abierta) junto a Matadero, metro Legazpi.

Fuente: www.madrid.es

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.