Jardines y árboles singulares » Pino piñonero Romo

Pino piñonero Romo


Os presentamos el Pino Romo, un árbol singular de la Sierra de Enguera (Valencia). Este majestuoso árbol es un Pino piñonero (Pinus pinea) al que se le estima una edad de más de 110 años.

 Pino piñonero RomoFoto cedida por ADENE

El Pino Romo es un árbol de grandes proporciones que se encuentra en la comarca del Canal de Navarrés. Es un Pino piñonero (Pinus pinea) de más de 110 años, que posee una altura de 18 metros y unos 20 de copa.

A pesar de estar solo en una llanura, soportando las inclemencias meteorológicas (nieve, lluvia, viento…), aunque posee algunas ramas rotas y la copa no es muy frondosa, se encuentra en un estado bueno.

Su tronco de corteza rojiza se encuentra marcado por numerosos grabados que suelen hacer las personas que pasan por allí. Este hecho, no supone ningún daño al árbol, pero supone un daño visual grande al tratarse de un árbol de estas características y demuestra los pocos escrúpulos e ignorancia que poseen ciertas personas.

Como ya hemos comentado, se encuentra en la localidad de Enguera, situado junto al camino que transcurre en dirección a Villaseca.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.