Jardines y árboles singulares » Shibazakura, una fiesta japonesa de la flor

Shibazakura, una fiesta japonesa de la flor


Si hay un país que preste una dedicada atención a sus jardines, ese es Japón. En Japón encontramos muchos rituales alrededor de las plantas, las flores y los jardines.

fuji

Dependiendo del clima a finales de abril o principios de mayo, se da una floración espectacular de una planta llamada Phlox subulata , que alcanza poco más de 10 cm sobre el suelo y tapiza velozmente una gran superficie.

Esta especie no es originaria de Japón sino que procede de América del Norte, sus flores de cinco pétalos comienzan a florecer a finales de abril y principio de mayo, y debido a sus características crean una especie de césped o alfombra de colores rosa, magenta y blanco.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de este colorido paisaje se encuentra en el Hitsujiyama Park, en la ciudad de Takinoue. Todos los años se celebra el festival del Shibazakura, y los más de 10.000 metros cuadrados del parque se llenan de visitantes.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/V-8thsRFFXQ” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.