Mascotas y animales en el jardín » 5 razones para tener un perro

5 razones para tener un perro


Para quienes no se hayan decidido tener una mascota en casa, realizamos este artículo para que conozcan los beneficios de incluir un perro a la familia.

5 razones para tener un perro

Toda la gente que posee un perro comparte los mismos adjetivos; compañía, afecto, cariño, amistad, ternura, amor… Son algunos de la larga lista de adjetivos que dan a la compañía de un perro. Por eso os dejamos 5 razones para aumentar la familia.

 

1º Beneficios para los niños.

Como se ha demostrado en numerosas investigaciones, tener un perro en el hogar aumenta la salud y bienestar de los mas pequeños de la casa. Los niños tienen menos posibilidades de presentar ciertas infecciones o problemas respiratorios, así como menos alergias  además los niños que crecen con un perro aprenden más rápido y con más facilidad.

 

2º Compañía

Tener un perro reduce la soledad de aquellas personas faltas de cariño, así como aquellas personas que tienen que superar la pérdida de un familiar. La sensación de abandono o soledad se reduce con la compañía de una mascota, ya que estas siempre están atentas a sus dueños.

 

3º Nos crea obligaciones

Tener una mascota implica muchas obligaciones, por lo que tener que sacar a pasearlo nos permite crearnos la obligación de sacarlo a pasear y tomar aire fresco, así como ejercitar las piernas, relacionarnos con la gente y despejarnos.

 

4º Diversión

Las mascotas, sobretodo los perros, crean momentos de risas y diversión a diario. Sus travesuras, nos hacen sonreír un poco cada día.

 

5º Seguridad

Quienes tienen un perro en casa se sienten más protegidos. Los perros son los primeros en alertarse frente a cualquier situación de peligro y esto nos provoca una sensación de mayor seguridad, tranquilidad y confianza.

 

Así que ya sabes, estos 5 motivos son más que suficientes para plantearse en ampliar la familia adoptando a un perro. Dales tu voto de confianza y verás como ellos te lo agradecen.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.