Mascotas y animales en el jardín » ¿Acuario o pecera?

¿Acuario o pecera?


Si estás pensando tener en peces en casa como mascotas, tienes que saber dónde van a vivir mejor, si en un acuario o una pecera. Por eso, vamos a ver cuál es la mejor residencia para según que tipo de peces quieres cuidar.

Acuario-o-pecera

¿Qué diferencia un acuario de una pecera?

Las peceras suelen ser recipientes de cristal de forma ovalada, donde pueden vivir los peces pequeños de agua fría. Al ser recipientes bastante pequeños, lo normal es tener como máximo un par de peces en ella pues no disponen de mucho espacio para moverse.

Los acuarios, por el contrario, suelen ser más espaciosos. A diferencia de las peceras, están cubiertos por una tapa y tienen un sistema depurador que sirve para limpiar y renovar el agua de manera continuada. También disponen de un regulador de la temperatura, para que mantengan el agua más caliente si así lo necesitan los peces que habiten en ella.

Al ser más grande, también permite incluir diferentes elementos de decoración, como rocas, corales, algas y otros accesorios que no solo sirven para hacerla más bonita, sino para acondicionar adecuadamente el lugar donde van a vivir los peces.

Un acuario es más caro que una pecera por su tamaño y los sistemas de depuración y regulación de la temperatura del agua, factor que puede determinar tu decisión a la hora de elegir entre uno u otra.

Sin embargo, ese no es el único factor a tener en cuenta a la hora de tener en casa un acuario o una pecera.

¿Comprar un acuario o una pecera?

Antes de llegar a esa pregunta, es necesario hacerse otras tantas. Hay mucha gente que decide tener peces como animales de compañía porque son más cómodos y sencillos de cuidar y mantener que otros animales, como los perros o los gatos. Pero ello no implica que no necesiten su atención y cuidado.

AcuarioPara empezar, la higiene es fundamental tanto en peceras como en acuarios. El sistema depurador de los acuarios te puede facilitar la faena, pero el agua estancada de las peceras es necesario cambiarla con regularidad, ya que no tienen otro sistema de depurado más que el que tú hagas renovando el agua con bastante frecuencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es el espacio. La pecera ocupa mucho menos que el acuario, por lo que es una decisión lógica elegirla si tu casa es más pequeña.

Además, las peceras no están cubiertas por lo que también hay que tener un especial cuidado si habitan otros animales en la casa que puedan saltar sobre ella y volcarla. Sobra decir las consecuencias que ello puede traer, empezando por que se derramaría el agua que el pez necesita para vivir.

Por supuesto, a la hora de elegir entre una pecera o un acuario hay que saber qué tipo de pez queremos cuidar, para poder acondicionar mejor su hábitat y elegirles la vivienda más adecuada. En las tiendas especializadas podrás disponer de toda la información necesaria.

Teniendo en cuenta los factores mencionados, los profesionales te podrán orientar sobre qué tipo de recipiente te conviene y cuáles son las mejores especies para vivir en él, así como toda la información referente a su cuidado y mantenimiento, y la alimentación de los peces.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.