Mascotas y animales en el jardín » ¿Cómo atraer aves a tu jardín?

¿Cómo atraer aves a tu jardín?


Las aves son un símbolo de la libertad y la naturaleza. Además, ayudan a mantener el ecosistema de su jardín y sus alrededores en equilibrio. Pero, ¿cómo atraer aves a tu jardín?

¿como atraer aves al jardín

Las necesidades básicas de los pájaros en el jardín

¿Quieres que tu jardín sea un lugar atractivo para las aves, asegúrete de que tu jardín ofrece por lo menos algunas de sus necesidades básicas. Las aves suelen buscan un lugar donde pueden encontrar suficiente comida, agua o refugio.

Alimento para los pájaros

El alimento es diferente para cada ave. Hay pájaros que se alimentan de bayas y de semillas. Para atraerlos hay que cultivar plantas  o árboles que produzcan semillas o bayas en tu jardín. Las aves insectívoras se sienten felices con los gusanos de harina, es un pequeño gesto que atraerá estas aves y, a cambio, te ayudan con las plagas de insectos.

El agua para beber y bañarse

Las aves utilizan el agua para beber y bañarse en ella. Por lo tanto ten el cuidado de disponer varios recipientes en el que puedan bañarse. El único cuidado a cambio es cambiar el agua regularmente.

Un refugio seguro

Un pájaro debe ser capaz de refugiarse si se siente en peligro o un lugar seguro para hacer un nido. Si les proporcionas alimento y una casa nido, es muy fácil que aniden en él, preferiblemente cerca de un arbusto. Los arbustos y los árboles son  buenos escondites para las aves.

atraer aves al jadín

¿Tienes algún consejo para atraer pájaros al jardín?

¡Háznoslo saber en los comentarios!

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.