Mascotas y animales en el jardín » Cómo cuidar a tu tortuga

Cómo cuidar a tu tortuga


Esta mascota tan conocida por su lentitud no son tan lentas en realidad. Hay tortugas que son muy veloces, como algunas tortugas de agua, aunque las de tierra si que son algo más lentas. Una mascota ideal si se tiene jardín o terraza.

Como cuidar a tu tortuga

Las tortugas son de sangre fría, por lo que necesitan ponerse al sol para calentarse, por eso en invierno, cuando hace más frío, las tortugas no pueden calentarse, y lo que hacen es ralentizar su metabolismo, escondiéndose en agujeros o enterrándose sin comer ni beber, ya que no gastan energía. Esto es conocido como el periodo de hibernación, por lo que no hay que asustarse cuando veamos que nuestra mascota no come durante el invierno.

Las tortugas son uno de los animales que pueden vivir muchos años, algunas como las famosas tortugas de las Islas Galápagos, pueden vivir más de 100 años. Disminuyendo su longevidad en función del tamaño de la tortuga. Las tortugas tienen el cuerpo cubierto de escamas y un caparazón de pequeñas placas puestas unas encima de otras, que les sirve como protección.

Para que las tortugas se encuentren a gusto en nuestro hogar hay que procurar darles el mayor sitio posible, si dispones de jardín no lo dudes, suéltala en él, procurando tapar todos los sitios por donde puedan escapar. Si tienes una tortuga de agua, el mejor sitio es el estanque, ella sola entrará y saldrá del agua y tranquilos que no se alejará mucho del agua.

Si por el contrario se ha de tener dentro de casa, busca un sitio protegido y cálido, procurando que su instalación sea lo suficientemente grande para que el animal pueda moverse libremente.

Las tortugas acuáticas pequeñas no están preparadas para poder hibernar, por lo que durante el invierno, se ha de colocar un calentador en el acuario a una temperatura de 26ºC.

Hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta y es que la higiene ha de ser diaria, ya que de lo contrario pueden enfermar.

Las tortugas terrestres son herbívoras, con lo que necesitan verduras y frutas frescas como lechuga y manzana a diario. Mientras que las tortugas acuáticas son carnívoras, su alimentación es compleja, ya que normalmente se les da gambas deshidratadas, aunque esto no es un alimento completo, por lo que habrá que suministrarle algo de carne o pescado semanalmente. Otra opción es darle pienso de gato, que le aporta los elementos necesarios.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.