Mascotas y animales en el jardín » Cómo evitar el calor en nuestras mascotas

Cómo evitar el calor en nuestras mascotas


Llega el verano y el calor con él. La subida de las temperaturas hace que la piscina o la playa, para los que tienen esa suerte, sea el lugar predilecto para pasar los días sofocantes del verano. Sin embargo el calor no siempre trae buenas consecuencias para nuestras mascotas.

Cómo evitar el calor en nuestras mascotas

Hay que tener mucho cuidado con las mascotas que viven en el exterior, procurando que siempre dispongan de sombra y de agua, al igual que los paseos veraniegos, ya que los animales, sobre todos los de gran pelaje, no disponen de glándulas sudoríficas como nosotros, que nos ayudan a amortiguar el calor. Por lo que puede subirles demasiado la temperatura si las tenemos demasiado rato al sol, procurando siempre sacarlos a pasear cuando baje el sol en el caso de los perros.

El calor puede producir síntomas graves, como diarrea, vómitos, etc. Sí esto pasase, deberemos acudir urgentemente al veterinario.

Tanto para gatos o perros, una forma de amortiguar el exceso de calor, son los baños. No siempre resulta fácil, al menos con los gatos, pero si se les acostumbra desde jóvenes es más fácil que lo acepten. Un baño además de refrescante para las mascotas es higiénico. Además no corremos ningún riesgo de que se constipen, pues como hace calor, hace que los animales se sequen rápido.

Otro método para evitarles el calor es cortarle el pelo. Existen peluquerías especializadas para cortar el pelo, ya que es una tarea difícil para manos inexpertas. Con esto sanearemos el cabello de nuestra mascota para que le crezca fuerte y tenga una buena melena para cuando vuelva el frío.

Recuerda por último ponerles a disposición siempre agua fresca y en grandes cantidades, pues nuestras mascotas beberán más agua.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.