Mascotas y animales en el jardín » Cómo prevenir la picadura de los mosquitos en perros y gatos

Cómo prevenir la picadura de los mosquitos en perros y gatos


En verano, los insectos y parásitos no solo afectan a las plantas y a las personas. Los perros y los gatos también sufren los efectos de esos molestos invasores.

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, llegan las indeseables visitas de los mosquitos y otros insectos. También pasamos más tiempo al aire libre, donde nos encontramos menos protegidos.

Es habitual que pongamos en casa repelentes para los mosquitos, que compremos cremas y otros productos que sirvan para ahuyentarlos, o que encendamos velas de aromas fuertes para que los insectos no tengan la tentación de invadir nuestro espacio.

Pero, ¿qué hacemos para proteger a nuestras mascotas?
Si las personas pasamos más tiempo al aire libre, también lo harán nuestras mascotas. En el campo, zonas ajardinadas y húmedas es donde puede haber una mayor concentración de esos molestos insectos.

El pelo que cubre la piel de los animales les ofrece una mayor protección ante la picadura de los mosquitos que la que puedan tener los humanos. Pero eso no impide que el mosquito les pique y les pueda provocar las mismas irritaciones o molestias.

Se trata del menor de los males que provoca una picadura, pues en los animales también pueden ocasionar problemas mayores. En el caso de los perros, a través de una picadura de mosquito se pueden contagiar de enfermedades como la del gusano del corazón, que puede llegara provocar graves lesiones pulmonares y arteriales en el animal.

Como siempre, la mejor medida para evitar cualquier tipo de problema de salud es la prevención.

Medidas preventivas ante los mosquitos
-Hay que evitar dejar recipientes con agua estancada, donde los mosquitos se reproducen con una gran facilidad. También es conveniente cambiar el agua de los cuencos de los animales con frecuencia, siendo mayor en las épocas estivales.

-Colocar mosquiteras en las puertas y ventanas de la casa. Así puedes tener la casa aireada evitando que los mosquitos y otros insectos entren. No es bueno tener siempre las ventanas cerradas, incluso aunque dispongas de sistema de refrigeración. Es necesario renovar el aire del hogar.

-Tener repelentes de mosquitos en el exterior. Las velas de citronela y las lámparas anti mosquitos son muy efectivas.

-Utilizar productos repelentes. En tiendas especializadas encontrarás aquellos que son aptos tanto para los humanos como para los perros y los gatos. No todos los collares antiparasitarios son efectivos también contra los mosquitos. Algunos pueden tener efecto también ante las picaduras de los mosquitos o cualquier tipo de insecto.

-Si sacas a pasear a tu perro, procura evitar las zonas pantanosas, donde mayor proliferación de mosquitos hay.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.