Mascotas y animales en el jardín » Cómo saber si tu mascota tiene sobrepeso

Cómo saber si tu mascota tiene sobrepeso


Las mascotas, al igual que los humanos, tienen un peso ideal para estar y sentirse bien. Sin embargo esto no es fácil de averiguar, tanto por su tamaño, como por su gran cantidad de pelo.

Perro descansando

Sin embargo te damos unos consejos para saber si tu mascota tiene sobrepeso:

  1. Fíjate en las costillas, de forma natural estas han de tener una capa fina de grasa, lo normal es que no se le marquen, pero al pasarle la mano, se noten con facilidad.
  2. Tumba a tu mascota de costado y fíjate que la zona ventral, se eleve hacia los costados. Si la zona forma una línea recta, significa que tiene sobrepeso.
  3. Observa a tu mascota desde arriba, la forma saludable ha de ser en forma de reloj de arena, siendo más ancho en los hombros que en las caderas y la cintura fina.

 

Para controlar que a tu mascota no se le ponen unos kilos de más, aseguraté que su alimentación es buena. Los paquetes de pienso incluyen información nutricional como las proteínas, grasas y cantidad de calorías. En el caso que tu mascota si tenga sobrepeso, puedes controlar que cantidad de alimento ingiere tu mascota y poder saber cuantas calorías esta ingiriendo.

Si tu mascota tiene sobrepeso debes proporcionarle una vida más saludable, estableciendo automáticamente una dieta, pues en el mercado existen piensos bajos en calorías, ideales para hacer que tu perro pierda peso. Tener buenos hábitos y sacar ha hacer ejercicio a tu mascota y evitar totalmente las golosinas durante este periodo de adelgazamiento. Con estos cuidados mejorarás la vida de tu mascota y su peso ideal.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.