Mascotas y animales en el jardín » El canario, un ave de canto

El canario, un ave de canto


Una bella mascota, bien apreciada por sus cantos, ya que puede reproducir numerosos trinos, alegrando cualquier casa con sus fantásticas melodías.

el canario, un ave de canto

Procede de las islas canarias, donde se encuentra de forma salvaje. Sin embargo se ha hecho un hueco en nuestras casas debido a su fácil cuidado y a su maravilloso canto. Tanto es así, que existen concursos de canto, teniendo en cuenta sus trinos y su belleza.

Esta alegre ave se empezó a criar en el siglo XVI siendo muy criada en Alemania, lugar donde experimento numerosas mutaciones, entre ellas el ejemplar amarillo, ya que su color original es el verde oliva, casi gris, no superando los 12 cm. Actualmente existen numerosas especies como el Timbrado Español, Rollier, Malinois y Cantor Americano.

Para hacerle cómoda su estancia en nuestros hogares hay que elegir una jaula adecuada en la que el pájaro tenga suficiente espacio para moverse cómodamente. Lo ideal es unos 40 x 25 x 25 cm para un solo ejemplar, si por el contrario queremos tener más de uno, como es una especie territorial tendremos que procurar buscar una jaula algo mayor.

Para que su estancia sea optima, habrá que situarlo en un lugar protegido de las corrientes de aire, del sol directo excesivo y fuera del alcance de otros animales, sobre todo si se tiene gatos. Si se desea colgar la jaula habrá que comprobar que esta este bien sujeta para evitar que se caiga.

En la jaula se ha de incorporar varillas para que pueda posarse, bebederos, comederos y si es posible un recipiente donde nuestra ave pueda bañarse, pues la higiene en estos pájaros es un factor importante si queremos tenerlo bien cuidado.

El alimento a de ser a base de semillas como alpiste, avena o cañamones, además se puede aportar un aporte extra de fruta como manzana o verduras como la lechuga. En nuestro centro de mascotas podremos encontrar complementos vitamínicos para potenciar el color o el canto. El agua ha de cambiarse diariamente, procurando que sea agua limpia y fresca.

Solo los machos son los que tienen la capacidad de cantar, por lo que son fáciles de identificar. Si se quiere reproducir, habrá que juntar una pareja en una jaula, preparándoles un nido y algunas fibras vegetales para que se lo acomoden a su gusto.

 

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.