Mascotas y animales en el jardín » El cuidado de los peces de estanque

El cuidado de los peces de estanque


De seguro que más de uno se ha planteado, si no lo ha hecho ya, el incorporar peces a su estanque, ya que estos coloridos animales, dan vida y movimiento a las tranquilas aguas. ¿Pero que peces se han de elegir y como se han de cuidar?

El cuidado de los peces de estanque

Los peces de agua dulce los clasificamos en dos grandes grupos, los de agua fría y los de agua caliente. Estos últimos no son recomendables en estanques al aire libre en climas como el nuestro, a no ser que vivas en un lugar tropical donde las temperaturas se mantengan a lo largo de todo el año por encima de los 20ºC, ya que estos peces son de origen tropical de los grandes ríos como el amazonas, de los lagos africanos o de los ríos de las islas indonesias.

Sin embargo, los peces de agua fría son aquellos que resisten la bajada de las temperaturas, refugiándose en lo más profundo de los estanques donde el agua se mantiene más estable, soportando incluso que la capa superficial del agua se congele.  Por lo que la profundidad de su estanque es vital para estos peces que ha de tener como mínimo 50 cm de profundidad.

Entre estos peces de agua fría se encuentran las tradicionales carpas doradas y los kois, los reyes de los estanques. Estos peces soportan los grandes cambios de temperatura, soportando mejor el invierno que el verano, por lo que si tu estanque está en pleno sol, deberás crear una zona de sombra para que la temperatura del agua no se caliente en exceso y no se sofoquen con el calor.

Recuerda que tu estanque ha de tener siempre un filtro para oxigenar el agua, por lo que tendrás que tener cuidado que este no falle si tienes peces y que la entrada del agua al motor contenga una malla lo suficientemente pequeña para que los peces no se vean aspirados por él.

En cuanto a la comida, cada tipo de pez requiere una alimentación distinta basada siempre en pienso o en larvas de diferentes insectos que se venden en el comercio especializado. No le de alimentos para el consumo humano como pueda ser pan o maíz, ya que no satisfacerá sus requerimientos nutricionales.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.