Mascotas y animales en el jardín » El hurón, una compañía diferente

El hurón, una compañía diferente


En estos últimos años, los hurones han pasado de ser un animal totalmente desconocido a popularizarse y que prácticamente toda la población sepa que animal es y se encuentre en los hogares de muchas personas.

El hurón, una compañía diferente

El hurón es la mascota perfecta para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para dedicarle atención al resto de mascotas o paras las personas que busquen un animal de compañía diferente.

Aunque esta mascota pueda parecer muy nueva, antiguamente ya se empleaba como animal de caza, sobretodo para la caza del conejo, pero hoy en día los hurones han pasado a ser animales domésticos de diferentes pelajes.

Los hurones son animales pequeños de apenas 45 cm de largo y pesando sobre los 2 kilos en el caso de los machos, mientras que las hembras son algo más pequeñas, no alcanzando los 40 cm. En los ejemplares más naturales el pelaje es oscuro, aunque los diferentes cruces han obtenido pelajes blancos o a manchas.

Son animales de comportamiento juguetón y bastante traviesos, les gusta investigar todos los rincones y esconderse en cualquier hueco de la casa, pues son animales inquietos. También son animales muy inteligentes y tienen mucha facilidad para aprender diversos trucos.

El hurón es un animal carnívoro, por lo que su dieta en estado natural se basa en pequeños roedores o aves, mientras que hoy en día existe comida preparada para hurones que te asegura que tu mascota recibe la cantidad necesaria de nutrientes. Uno de los inconvenientes de esta mascota es su olor corporal que puede resultar un poco molesto. Una de las soluciones es la esterilización que apacigua el olor. Otra de las soluciones es bañarlos una vez al mes con jabones específicos para ellos.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.