Los loros son aves exóticas de picos ganchudos y de gran tamaño, de colores llamativos y de cantos muy diversos que pueden llegar a imitar diversos sonidos, pudiendo incluso decir palabras.
Tipos de loros:
Cacatúas: Las cacatúas son unas aves medianas a grande de colores blancos y con una llamativa y original cresta. Son muy dulces y alegres y aprenden a decir algunas palabras sueltas. Necesitan un espacio grande y mucho contacto.
Periquitos: son los más pequeños de todos. Tan sólo miden 20 cm de pico a cola, pero estos pajaritos son muy simpáticos y son fáciles de domesticar, pudiendo decir palabras si se les enseña correctamente. Su facilidad de cuidados las hace perfectas para iniciarse o para los niños. No requiere de un gran espacio.
Cotorras: Son pequeños loros bastantes rellenitos que tiene un gran abanico de sonidos. Sin embargo son bastante ruidosos y algo nerviosos, sin embargo si se les educa bien, pueden ser silenciosos. Son aves muy pacíficas y prefieren vivir en grupos. Necesita de espacio.
Ninfas: Estas aves son muy fáciles de domesticar, son muy sociables y les encanta jugar. Son normalmente de color gris, y de cara amarilla con cresta, aunque la podemos encontrar de color blanco o azulados, todos ellos con sus famosas mejillas naranjas. Son animales nerviosos y ociosos. Pueden aprender ha hablar. No requiere de gran espacio.
Yaco o loro gris: Este loro de tamaño medio y de color gris con cola roja, es uno de los loros más fáciles de encontrar. Estos loros son los más tranquilos y son los que más trucos aprenden , así como el que más juego de palabras tiene. Puede llegar a vivir mas de 80 años.
Guacamayos: Son los loros más grandes, existiendo desde guacamayos azules, rojos o amarillos y pueden vivir más de 50 años. Son loros muy inteligentes y pueden hablar con facilidad si se les adiestra bien. Necesitan de espacios muy grandes.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.