Mascotas y animales en el jardín » Elige el loro más adecuado

Elige el loro más adecuado


Si has pensado en un loro como animal de compañía, es tu día de suerte, hablaremos de los diferentes tipos de loros que puedes adquirir en los comercios.

Elige el loro más adecuado

Los loros son aves exóticas de picos ganchudos y de gran tamaño, de colores llamativos y de cantos muy diversos que pueden llegar a imitar diversos sonidos, pudiendo incluso decir palabras.

Tipos de loros:

Cacatúas: Las cacatúas son unas aves medianas a grande de colores blancos y con una llamativa y original cresta. Son muy dulces y alegres y aprenden a decir algunas palabras sueltas. Necesitan un espacio grande y mucho contacto.

Periquitos: son los más pequeños de todos. Tan sólo miden 20 cm de pico a cola, pero estos pajaritos son muy simpáticos y son fáciles de domesticar, pudiendo decir palabras si se les enseña correctamente. Su facilidad de cuidados las hace perfectas para iniciarse o para los niños. No requiere de un gran espacio.

Cotorras: Son pequeños loros bastantes rellenitos que tiene un gran abanico de sonidos. Sin embargo son bastante ruidosos y algo nerviosos, sin embargo si se les educa bien, pueden ser silenciosos. Son aves muy pacíficas y prefieren vivir en grupos. Necesita de espacio.

Ninfas: Estas aves son muy fáciles de domesticar, son muy sociables y les encanta jugar. Son normalmente de color gris, y de cara amarilla con cresta, aunque la podemos encontrar de color blanco o azulados, todos ellos con sus famosas mejillas naranjas. Son animales nerviosos y ociosos. Pueden aprender ha hablar. No requiere de gran espacio.

Yaco o loro gris: Este loro de tamaño medio y de color gris con cola roja, es uno de los loros más  fáciles de encontrar. Estos loros son los más tranquilos y son los que más trucos aprenden , así como el que más juego de palabras tiene. Puede llegar a vivir mas de 80 años.

Guacamayos: Son los loros más grandes, existiendo desde guacamayos azules, rojos o amarillos y pueden vivir más de 50 años. Son loros muy inteligentes y pueden hablar con facilidad si se les adiestra bien. Necesitan de espacios muy grandes.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.