Mascotas y animales en el jardín » Geckos, reptiles en casa

Geckos, reptiles en casa


¿Conoces estos pequeños lagartos de colores vistosos y que parecen de goma? Los geckos son apreciados por ser mascotas fáciles de mantener en un terrario y por su comportamiento activo.

 

Gecko_Lagarto

 

Imagen de Verde es vida

Los geckos son reptiles muy populares por su precioso y llamativo diseño. Algunas especies están adaptadas a la cautividad por lo que sus características físicas y comportamientos son diferentes a las especies salvajes.

Los geckos son animales activos que están siempre alerta. Aunque algunas especies se dejan tocar sin problema, no es conveniente manipularlos demasiado porque se estresan y pueden enfermar. Uno de los síntomas que indican un mal estado de salud es la pérdida de brillo en su piel.

Los geckos más comunes como mascotas son los de hábitos diurnos como el Phelsuma madagascariensis o como los pequeños Ligodactylus.

Recuerda que es muy importante adquirir los geckos en tiendas especializadas ya que la caza de ejemplares en libertad los ha puesto en peligro y muchas especies están hoy en día protegidas.

Cuidados adecuados para los Geckos.

Los geckos pueden vivir en un terrario durante años. Requieren un terrario grande de al menos 100 litros y de una altura suficiente para reproducir su hábitat con plantas frondosas, sustratos sin aristas y abundantes escondrijos. La temperatura debe variar entre 26 y 30 ºC durante el día y entre 21 y 25ºC durante la noche. Es aconsejable crear diferentes zonas climáticas utilizando bombillas o placas térmicas a una distancia prudencial para que el reptil no se queme. La humedad debe rondar entre el 70 y el 90% que puede mantenerse con un rociado de agua al día.

La alimentación es clave para que gocen de buena salud. Comen insectos como grillos, cucarachas, gusanos de seda, saltamontes, etc. Para prevenir enfermedades en los huesos se puede espolvorear en su comida suplementos alimenticios a base de calcio y vitaminas.

Estos reptiles son territoriales por lo que se debe evitar introducir dos machos en un mismo terrario.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.