Mascotas y animales en el jardín » La convivencia entre mascotas

La convivencia entre mascotas


Cuando introducimos una nueva mascota a nuestro hogar y ya tenemos otra puede causar problemas. Su convivencia muchas veces no es la que deseábamos, sin embargo se puede salvar con tiempo y dedicación a apaciguar este conflicto.

Perro y gato

La bienvenida de nuestra mascota a un recién llegado no es siempre la que deseamos. La mayoría de veces entran en conflicto, sobretodo por la mascota antigua. Esto es debido a los celos o al miedo.

Para que una mascota pueda vivir con algún otro animal, deberemos introducirlos poco a poco. Todo dependerá de la educación  que nuestra mascota posea y de la edad de la mascota antigua. Las mascotas adultas son las más conflictivas, ya que en definitiva la llegada de una nueva mascota hace que, desde el punto de vista del animal, sea un intruso que ocupa parte de su territorio. Por eso, o por miedo, atacarán al recién llegado.

Lo que se debe de hacer es acostumbrarlos poco a poco, dedicándoles la misma atención a ambos y un tanto más a la más antigua, pues de esta forma no se sentirá celosa ni resentida por falta de afecto y atención.

Una forma de evitar conflictos es tener mascotas de diferentes sexos, ya que si no pueden influir los comportamientos de dominancia-hormonal, que incrementa su competitividad y agresividad,. Muchas veces la única solución sea la castración.

Sin embargo, hay algunos casos de incompatibilidad entre mascotas, como puede ser el caso de hámster y gatos o hurones y conejos. Ya que en la naturaleza son depredador y presa y su instinto puede traernos grandes problemas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.