Mascotas y animales en el jardín » La edad de los gatos según su comportamiento

La edad de los gatos según su comportamiento


El comportamiento de los gatos viene determinada por su edad, de esta forma se puede saber aproximadamente cuantos años tiene, sobretodo para cuando no sabemos que edad tiene porque lo hemos adoptado de la calle o de una protectora de animales.

La edad del gato según su comportamiento

La edad del gato resulta a veces complicada de averiguar. Pero aunque sea de un modo aproximado, es importante saber en qué periodo de vida se encuentra, pues su dieta o sus cuidados pueden ser bien distintos.

Como ya hemos dicho las necesidades de un gato no son las mismas en estado juvenil que un gato señor. No requieren los mismos cuidados, ni la misma alimentación, ni le afectan de igual modo las enfermedades. Por eso en este artículo vamos a daros algunos trucos para descubrir la edad aproximada en la que se encuentra tu gato.

Te has de fijar en su comportamiento básicamente, ya que no es lo mismo un cachorro, que se pasa el día jugando y curioseando, que un gato anciano, al que sólo le interesa dormir.

Los cachorros se determinan fácilmente por su tamaño, pero en cuanto cumple las tres semanas, ya empiezan a tener tamaño de adulto, sin embargo se notan que son jóvenes porque siempre les apetece jugar, se sociabilizan rápidamente con otros de su especie e incluso con otros animales y personas. Este periodo finaliza a las 8 semanas. Es entonces cuando comienzan los comportamientos conflictivos, que llega a durar hasta los 4 meses, en este momento los gatos se encuentran muy atraídos por curiosear cualquier cosa, así que no olvides cerrar bien las puertas y ventanas si no queremos tener un susto.

Gato joven jugando

A partir de los 4 meses y hasta el año se da la madurez sexual, que a veces biene determinada por la raza. En esta edad es cuando se produce los primeros celos, generalmente en invierno y primavera, comienzan a marcar su territorio y su orina se ve impregnada de feromonas. Hay que procurar que en esta etapa no salga a la calle, y si lo hacen, es un buen momento para esterilizarlos si no se quiere tener sorpresas.

Cuando un gato tiene entre uno y siete años se encuentra en la etapa adulta. Esto se nota porque pasan menos tiempo jugando, y se vuelven más territoriales y dominantes.

El paso a la edad señor se da entre los siete y doce años, y el aspecto del gato es el mismo que en la edad adulta, salvo que su comportamiento es muy tranquilo y se pasa el día durmiendo, además su apetito se ve reducido y conforme pasan de los doce años sus sentidos se deterioran y su pelaje cambia.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.