Mascotas y animales en el jardín » La salud de tus peces

La salud de tus peces


Nuestros peces enferman sin motivos aparentes, muchas veces contagiados por las nuevas incorporaciones al acuario, sin embargo la mayoría de veces es por una mala alimentación.

Salud de los peces

Cuando compremos un nuevo pez nos hemos de fijar que este o estos, en el caso que compremos más de uno, presenten una buena salud, nunca compres peces que muestren debilitamiento, naden dificultosamente o muestren heridas en su cuerpo o aletas. Posiblemente estos peces posean alguna enfermedad contagiosa para el resto de vecinos. Aún así, aunque los peces que compremos tengan un aspecto saludable han de pasar un periodo de cuarentena. Lo mejor es tenerlos en un acuario secundario durante unas semanas para ver si poseen algún hongo o alguna enfermedad, tiempo más que suficiente para que este se desarrolle y muestre síntomas. Una vez haya pasado este tiempo, y el nuevo pez esté en un estado sano y podemos incorporarlo al acuario principal con el resto de nuestros peces.

Otra de las causas que ocasionan que nuestros peces enfermen es su dieta. Una mala alimentación puede ocasionar un mal estado de los peces de nuestro acuario, producido por una falta de vitaminas o nutrientes.

Para prevenir estas enfermedades una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidad específicas puede ser la forma más adecuada de que nuestros peces tengan una buena salud.

Recuerda que hay peces carnívoros y peces herbívoros, por lo que un pienso general para estos peces no es lo más adecuado, ya que requieren alimentos completamente distintos. Por eso se recomienda ir alternando el alimento, normalmente en escamas, con alimento fresco como puede ser verduras hervidas para los peces vegetarianos o larvas de mosquito o crustáceos para los peces carnívoros.

A parte de esto, acuérdate también que la higiene del acuario es la clave principal para la salud de los peces. Cambios de agua, un buen filtro, un control del pH del agua, temperatura entre otros son medidas casi diarias que has de controlar para que no ocasionar problemas mayores.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. peces garra rufa, 6 Mayo, 2012
    1

    Buenas tarde

    El principal problema radica en la alimentación, no todos los peces comen la misma comida ni tampoco la misma cantidad (a veces no guarda relación con su tamaño..cuestión que muchas veces pasamos por alto)

    un saludo

Deja un comentario.