Tuinen.es » Mascotas y animales en el jardín » Las carpas ‘Koi’
12sep2011

Las carpas ‘Koi’


Las carpas ‘koi’ junto a la carpa dorada son los peces más elegidos para vivir en nuestros estanques. Estos peces, pueden dar vida, color y movimiento a cualquier masa de agua, siendo unas verdaderas estrellas del jardín.

 

Los ‘kois’ son peces de agua fría que pueden vivir en el exterior todo el año. Estos peces son de los más bellos entre los peces ornamentales por sus manchas de vivos colores, generalmente combinados con el blanco, y varían desde el naranja al rojo, pasando por los dorados o plateados más o menos brillantes, el negro, el amarillo y raramente el azul.

Aunque pueden criarse en un acuario cuando son jóvenes, el pez adulto a de vivir en un estanque, sea natural o de obra, ya que en condiciones optimas pueden alcanzar los 80 o 90 cm de longitud. Con esos cuidados, pueden vivir muchísimos años.

Lo ideal es un estanque grande y profundo, donde la temperatura del agua  ronde los 20ºC ya que son animales de agua fría. Son animales por lo general muy resistentes, pues resisten bien las bajas temperaturas del invierno, incluso la superficie del estanque helado, reduciendo su ritmo vital. Pero por encima de los 25ºC, la escasez de oxigeno las vuelve más agresivas y pierden coloración en sus manchas debido al estrés que esto ocasiona.

Su alimentación ideal se basa en una dieta natural, comiendo insectos y algas. Sin embargo en un estanque se ha de proporcionar alimento a base de piensos preparados en forma de escama, siendo más activa su alimentación en verano, que es cuando más activos están.

En Japón es más que un elemento puramente ornamental, pues las carpas ‘Koi’ son admiradas y veneradas, considerándolo como el pez nacional de Japón. También son muchos japoneses que viven de la crianza del ‘koi’, ya que tienen tanta afición que algunos ejemplares alcanzan valores en el mercado asombrosos, pudiendo pagar por ‘kois’ de raros dibujos precios sobrecogedores, superando los 100.000 dólares.

Además se cree que estos peces funcionan como un talismán, atrayendo la buena fortuna.

¿Te gusta? Compártelo
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.