Mascotas y animales en el jardín » Las cotorras de Kramer

Las cotorras de Kramer


Las cotorras de Kramer, es una especie perteneciente a la familia de los loros. Esta graciosa y ruidosa ave es originaria de África y del sur de Asia, pero se encuentra distribuida por gran parte del mundo debido a escapes y sueltas de animales de jaula.

Las cotorras de Kramer

La cotorra de Kramer o también conocida como la cotorra de collar es uno de los loros más usual como animal de compañía.

Tanto las hembras como los machos son de color verde en su forma original, diferenciándose los machos de las hembras por un marcado y vistoso collar rojo y negro en el cuello. Comentaba lo de su forma original es verde, porque ahora debido a diferentes selecciones podemos encontrar cotorras de kramer en diversas tonalidades que van desde azules, amarillas, blancas, etc.

Las cotorras miden unos 40 cm de largo y tan solo 140 g de peso, con un pico llamativo de color rojo. En cuanto al carácter, son muy sociables y muy ruidosas, incluso pueden aprender a decir algunas palabras, pero sin lugar a dudas sus chirridos agudos son los más peculiar de esta especie.

La alimentación se basa en semillas, tanto de maíz, avena, girasol o mijo. Pero también come grandes cantidades de fruta, desde manzanas, peras, ciruelas a dátiles, siendo bastante fáciles de localizar en los parques cerca de una palmera en busca de los frutos de la palmera.

La época de cría es en primavera y suelen poner entre 3 y 5 huevos que eclosionan a los 22 días.

En España se encuentra en casi todos los parques y jardines de diversas localidades, sobretodo por la zona costera del Mediterráneo, siendo una grave amenaza para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas. Curiosamente desde el 14 de Noviembre del año pasado, esta prohibida su introducción en el medio natural, posesión, tráfico y comercio.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. jordi, 30 Junio, 2013
    1

    Hola me kieren vender una cotorra kramer me dice ke tiene 60 dias como puedo saver si es joven como me dice o es mas adulta eske me parece ke tiene seis meses

  2. Julia, 7 Febrero, 2014
    2

    Vendo cotorra de kramer hembra de unos 4 años!

Deja un comentario.