Mascotas y animales en el jardín » Los 5 perros favoritos de los españoles

Los 5 perros favoritos de los españoles


¿Qué tienen estos perros que se han convertido en los preferidos de los españoles? Pasen y lean sobre sus bellas cualidades.

Familia lavando a su perro

Yorkshire Terrier, Pastor Alemán y Golden Retriever ocupan el podio de los perros favoritos en España. Así lo reflejan los datos de la Federación Cinológica Española. El Labrador Retriever  es el cuarto de la lista, y el Schnauzer Miniatura (que alcanza entre los 30 y 35 centímetros hasta la cruz) es el quinto, seguido del Setter Inglés, el Cocker Spaniel Inglés y el Bulldog. En los puestos nueve y diez aparecen el pequeño West Highland White Terrier y el musculoso Boxer. Si en España los perros favoritos son dispares en tamaño, en Estados Unidos están de moda los más pequeños. Allí, las estrellas entre los canes de compañía son los diminutos Pomeranian, Chihuahua y Bichón Maltés, porque se adaptan muy bien a las condiciones de la vida en la ciudad, donde la mayoría de la gente vive en apartamentos y no cuenta con demasiado espacio para criar un perro grande. El espacio disponible y los cuidados y la dedicación que necesita un perro, son aspectos importantes que hay que tener muy en cuenta antes de comprometerse a adoptar uno como mascota.

Yorkshire Terrier

Con una altura de unos 20 centímetros y un peso que puede llegar hasta los 3,2 kilos, el Yorkshire Terrier, originario de Gran Bretaña, es un ratonero muy afectuoso que se adapta muy bien a la vida en el interior de la casa. Posee un pelo largo, liso y muy suave, leonado en la cara y el pecho, y azul desde la parte de atrás de la cabeza y en el resto del cuerpo. Vive de 14 a 15 años y no demanda mucho ejercicio. Solo el pelo, muy delicado, requiere atención y un constante cepillado.

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas más populares del mundo y se diría de él que es la mascota por excelencia. Inteligente y noble, es un magnífico guardián al que puede adiestrarse en los ejercicios más difíciles. Su gran tamaño —los machos alcanzan 63 centímetros de alto y pueden llegar a pesar 38 kilos— hace muy recomendable contar con espacio suficiente para que haga ejercicio. Necesita largos paseos y un contacto frecuente con la Naturaleza.

Golden Retriever

En obediencia no hay una raza que pueda competir con el Goleen Retriever. Sus hazañas como perro de rescate sobrepasan todo lo que se puede demandar de una mascota. Originariamente usado como perro cobrador de cacería, el Golden ha sido reclutado para otras labores que requieren el uso continuo de su noble disposición. Se la considera una de las mejores razas de compañía para las personas discapacitadas, y un inmejorable lazarillo para los ciegos. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tiene dos mantos de pelo; el interior, resistente al agua. Los machos pueden alcanzar los 61 centímetros, y de 30 a 34 kilos de peso.

Labrador Retriever

El Labrador es un excelente perro de cacería y uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de comportarse en el agua como en su casa, tiene el sentido del olfato muy desarrollado, y ha sido empleado con gran éxito para detectar sustancias ilegales, para el rescate, como lazarillo y hasta para tirar de trineos pues, en ciertas competencias, le ha ganado al propio Husky Siberiano. De mirada noble y tamaño mediano, es de pecho ancho y fuerte, y de un solo color, por lo general negro. Los machos pesan hasta 36 kilos; las hembras no suelen superar los 31.

Schnauzer Miniatura

En el quinto puesto de este ranking figura el Schnauzer Miniatura, una raza considerada como la mascota ideal, muy apropiada como perro de compañía y excelente compañero de los niños. Muy buen guardián, se adapta muy bien a las comodidades que su amo le pueda proveer, ya sea en un apartamento, una casa o en una finca. El pelo, negro o gris oscuro, es abundante, grueso y muy recio, y requiere ciertos cuidados. Miden hasta la cruz entre 30 y 35 centímetros y pueden pesar hasta 7 kilos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.