Mascotas y animales en el jardín » Los discretos conejos enanos
8Sep2017

Los discretos conejos enanos


Los conejos enanos son unas mascotas que están de moda. Son muy silenciosos y discretos, pero como cualquier otra mascota, también requiere una serie de atenciones que no debes descuidar.

Cuando decidimos tener una mascota, es necesario recordar que con ella adquirimos una serie de responsabilidades. Cada vez son más las personas que se encariñan de los simpáticos conejos enanos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es un animal que necesita espacio para moverse. No puedes tenerlo siempre encerrado, aunque cuando lo dejes suelto puede hacer de las suyas. Roer los cables de la televisión o del teléfono es una de sus grandes debilidades.

Pero, son esos pequeños riesgos que tienes que asumir al adquirir una mascota. Son cosas que tienes que tener muy claras antes de comprometerte a su cuidado. Lamentablemente, siguen existiendo muchos casos de abandono de animales porque sus amos se ven incapaces de atenderles debidamente o sencillamente se cansan de ellas.

¿Por qué elegir un conejo enano como mascota?
Es muy probable que te encariñes de ellos por su simpática y tierna apariencia. A diferencia de los perros, no necesitan que los saques a pasear dos veces al día.
Por otro lado, es un animal al que puedes acariciar y mimar todo lo que quieras, se van a dejar fácilmente.

También puede que te decantes por un conejo enano como mascota por su sociabilidad, lo que además le hace ser muy poco agresivo. Es muy inteligente y bastante obediente por lo que, con un poco de paciencia, le puedes enseñar a que sea también muy aseado.

Cuidados de los conejos enanos
Para empezar, debes conocer a qué especie pertenece, ya que no todos los conejos enanos son iguales y, por tanto, pueden tener cuidados específicos diferentes.

En cuanto a la alimentación, es importante saber que no es recomendable dejarle toda la comida de golpe, sino dosificarla en varias veces al día. Son muy glotones y se pueden dar un gran atracón. En las tiendas especializadas te explicarán cuál es el mejor pienso para tu conejo, en función de la edad que tenga el animal, así como qué tipo de verduras y hortalizas puedes incluir en su dieta.

También tienes que cuidar su higiene dándole un cepillado al menos una vez por semana. Es habitual que suelten pelo y se hagan unas molestas bolas que pueden ingerir y dañar su estómago.

Procura mantener su w.c. limpio. Lo habitual es dejarle una bandeja con serrín para que pueda hacer sus necesidades. Para enseñarle, puedes empapar un pañuelo con su orín y dejarlo en la bandeja para que él sepa dónde tiene que acudir.

Dónde tener al conejo
Las dimensiones recomendables de una jaula de un conejo enano es de seis o siete veces mayor a su tamaño. Si tiene barrotes en su parte inferior, hay que recubrirla con paja para que no se lastime las patas.

Tiene que tener su comedero y bebedero, y vigilarlo para que siempre tenga agua, además de que esté limpio. El agua es recomendable reponerla cada día.

También puedes facilitarle algunos juguetes. Le gustan las bolsas de papel, las cajas de cartón o otros elementos como los rollos de papel higiénico vacíos. Puedes ponerle algún trozo de tela o trapos para que juegue con ellos y los mordisquee, aunque hay que tener cuidado con que se los coma.

Y, aunque le proporciones una jaula bastante grande, los conejos enanos necesitan también darse sus paseos. Al menos una vez al día, es importante que el conejo pueda estar fuera de la jaula, para que corra, juegue y no se estrese. Tendrás que tener cuidado con los cables pues una de sus distracciones favoritas es mordisquearlos, lo que también puede ser peligroso.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.