Mascotas y animales en el jardín » Mariposas en el jardín

Mariposas en el jardín


Las mariposas son unos de los insectos que más acuden a nuestro jardín si disponemos de bastantes plantas con flores, dando color y movimiento a nuestro jardín durante toda la primavera y verano.

mariposa en una flor

Las mariposas son la fase adulta de las orugas que hay por nuestras plantas, uno de los insectos más bellos y más dispares de todos los insectos. Las hay de tamaños y colores muy diversos, desde pequeñas de apenas un centímetro de longitud, hasta de diez centímetros de longitud o más, de colores que pasan desde el azul al rojo, brillantes o tenues, blancas y negras, moteadas, atigradas, rayadas…e incluso transparentes.

Estos insectos no son tan perjudiciales como se cree, si es verdad que las orugas pueden causar daño, pero si incorporamos en nuestro jardín “plantas comedero”, como las mentas u ortigas en alguna esquina, dejarán en paz a nuestras plantas, acudiendo a ellas a colocar las puestas, mientras que las mariposas liban nuestras flores, absorbiendo el dulce néctar de las flores, van polinizándolas.

Mariposas en el jardín

La forma más fácil de atraer a estos insectos es plantar multitud de plantas de flor entre el huerto o cerca de los arbustos frutales.  Una de las plantas más atractiva para las mariposas es la budleia o lilo de verano (Buddleja davidii) se las conoce también como árbol de las mariposas. Este arbusto de procedencia china es ya cultivado en todo el mundo con notable popularidad y éxito, demandando tan sólo una poda cada año, a principios de primavera. Si deseas atraer a su jardín bellas mariposas, que además son efectivas polinizadoras, planta budleias.

Las tienes principalmente en lila que es el color original, pero también en violeta oscuro (“Black Knight”), rosa (“Charming” y “Fascination”), azul (“Empire Blue”), rojo (“Royal Red”) y blanco (“White Profusión”).

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.