Mascotas y animales en el jardín » Mejor estado físico y psicológico con una mascota

Mejor estado físico y psicológico con una mascota


Todos sabemos que una mascota nos proporciona una amistad de la cual nos tenemos que hacer cargo, volviéndonos más responsables y un aumento de la felicidad. Pues además un reciente estudio ha publicado que las mascotas nos hacen estar en mejor estado físico y psíquico, según la Asociación Psicológica de Estados Unidos.

mejor estado físico y psicológico

En el estudio se encontró que los dueños de gatos, perros y otras mascotas conllevan una relación sentimental muy estrecha con sus animales, tanto como con las personas más allegadas de ellos.

Los psicólogos llevaron a cabo tres experimentos donde vieron los beneficios de tener una mascota, donde tras diversos estudios llegaron a la conclusión que los dueños de mascotas “ tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota.” Según Allen Mc Connel, el investigador principal de la Universidad de Miami.

Con esto han demostrado que los dueños de una mascota tienen una autoestima más alta, están en mejores condiciones físicas, suelen ser más sociables, más responsables y más extrovertidos.

Así que aquí tienes varios motivos por los que deberías hacerte con una mascota si aún no la tienes, y si la tienes que sepas que esta te ayuda para ser más feliz y estar mejor física y psicológicamente.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.