Mascotas y animales en el jardín » Mi gato es muy independiente

Mi gato es muy independiente


Los gatos son animales sumamente independientes, haciendo lo que más le apetece en cada momento, comiendo lo que necesita y aseándose el solito. Convirtiéndose así, en la mascota más independiente, ideal para aquella gente que pasan poco tiempo en casa y necesitan la compañía de alguien en los pocos ratos que se encuentran en ella

.

Un simpático gato descansando

Los gatos desde siempre se han caracterizado por ser animales muy astutos, cazadores y elegantes, con un encanto muy especial. Un instinto, que los felinos salvajes poseen y  sigue presente en él. Por eso es muy independiente y disfruta haciendo lo que quiere en cada momento, muchas veces pasando del propio dueño, aunque esto no significa que no exista una relación de amistad.

A pesar de todas estas características, incluida la cuestionada autosuficiencia, han hecho que el gato sea hoy en día una de las mascotas predilectas, sobre todo en las grandes ciudades, pues normalmente al no disponer de mucho espacio resulta ideal para un piso, por pequeño que éste sea. Además los gatos son animales muy limpios, ya que se asean diariamente y hacen sus necesidades en el arenero, que por supuesto, deberemos promocionarle.

Otra característica es que pueden relacionarse con cualquier personaadaptándose a cualquier dueño, siempre y cuando sea cariñoso con él. Por lo que si estas pensando en tener la compañía de un gato, en vez de comprarlos, adoptalos, son igual de cariñosos y se les brinda una nueva oportunidad de ser nuevamente queridos.

El único cuidado que has de tener, es que siempre ha de disponer de agua y de comida, actualmente existen multitud de alimentos adecuados para gatos, siendo los más aconsejables los piensos preparados a base de carne o pescado. Además de esto, debes procurarle un arenero limpio, conforme éste se vaya ensuciando y para que se divierta, algún juguete o rascador.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. sao33, 3 Octubre, 2011
    1

    desde que me lembre sempre tive gatos e sinceramente não saberia viver sem eles.

    o gala ficou lindo parece um modelo .

  2. Rafa Brines, 7 Octubre, 2011
    2

    Olá Sao33, o gato é de uma amiga de Hector. Agradecido pelo teu comentário.

Deja un comentario.