Mascotas y animales en el jardín » Mi gato ha vomitado

Mi gato ha vomitado


Los vómitos y diarreas de diferentes tipos son unos de los síntomas de que tu gato no se encuentra bien. Esto se debe a una mala alimentación y a una mala higiene que se conoce por  gastroenteritis felina. Una forma de prevenir esta enfermedad es tener una buena y correcta alimentación, llevar un plan sanitario al día y su desparasitación periódica.

Mi gato ha vomitado

La gastroenteritis se caracteriza por producir diarreas más o menos líquidas y vómitos generalmente, aunque puede se pueden encontrar excepciones dependiendo del animal, desde  fiebre, deshidratación, anemia, decaimiento e incluso ataques de shock.

En crías de menos de un año de vida es muy común la gastroenteritis causadas normalmente por una indigestión, pues a estas edades son muy glotones y apenas tienen sentido de saciedad, por lo que les provoca una indigestión. Este caso no es grave, pues el animal responderá positivamente frente a la medicación, mejorándose en 24 o 48 horas. Sin embargo en animales adultos puede ser más preocupante, con lo que debería cuidar la dieta y acudir inmediatamente a un veterinario para examinarlo y medicarlo, pues en caso contrario, la gastroenteritis podría evolucionar hacia casos más graves como una gastroenteritis hemorrágica.

El tratamiento estará en función de la causa de la gastroenteritis, desde indigestión de plantas, tierra, parásitos, intoxicaciones, virus o tumores, por lo que deberá acudir rápidamente a un veterinario. Una forma de ayudar al veterinario para verificar el origen de la enfermedad es describirle los lugares que a frecuentado o si has encontrado plantas de casa mordisqueadas o si habéis salido de vacaciones con la mascota.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Ana, 29 Diciembre, 2012
    1

    no creo que sea verdad

Deja un comentario.