Mascotas y animales en el jardín » Mi gato se come las plantas

Mi gato se come las plantas


Los gatos son animales carnívoros, mucho más que los perros, aunque nos pueda parecer extraño. Necesitan un aporte proteínico mayor (proporcionalmente hablando) que los canes. Bien, debemos fijarnos en sus dientes, son puntiagudos, no planos, eso quiere decir que tienen muchos problemas para comer hierba y cuando lo hacen, les gustan las que son alargadas y que pueden romper fácilmente.

Mi gato se come las plantas

Lamentablemente suelen tener predilección por las cintas (Chlorophytum comosum), los carex (Carex sp.), las hostas (Hosta sp.) o las difenbaquias (Dieffenbachia sp.). El resultado puede ser un cabreo por nuestra parte y el peor de todos, una visita al veterinario porque no para de vomitar.

¿Qué podemos hacer?

Cuando los gatos comen plantas lo hacen porque notan una carencia de fibra, debemos comenzar por solucionar el problema dándoles un pienso de calidad, asi que lo que se intenta ahorrar en pienso, se acaba gastando en veterinarios…así que no solo vale la pena invertir en un buen pienso por la salud del animal, sino también por la nuestra y por la de nuestras plantas.

De todos modos, es posible que en algún momento del año, ellos noten que han ingerido demasiado pelo al limpiarse y quieran comer un poco de fibra para poder deshacerse de ellos rápidamente. Podemos ofrecerles plantas como la hierba gatera (Nepeta cataria) en un sitio que ellos vean de fácil acceso y malta una vez a la semana.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.