Mascotas y animales en el jardín » Simpáticas ardillas en mi jardín

Simpáticas ardillas en mi jardín


Las ardillas son unos de los animales  más simpáticos por su gracioso aspecto y grácil movimiento, un animal de bosque que no dudará en pasear por nuestro jardín si hay pinos en nuestro jardín o cualquier árbol o arbusto con frutos que les guste, bien sea nueces, avellanas o frutos rojos.

Simpáticas ardillas en mi jardín

Su cuerpo mide entre 20 y 30 cm y su cola, que es grande y peluda puede alcanzar la longitud de su cuerpo. La ardilla común es de color rojizo y cuando llega el invierno le aparecen unos graciosos penachos de pelos en las puntas de las orejas. Otra de las ardillas que actualmente se pueden encontrar en el norte de España o en centro Europa es la ardilla gris, procedente de Estados Unidos, es una especie de mayor tamaño y de color gris que fue introducida hace unos pocos años y que actualmente esta desplazando a la ardilla común.

Normalmente habitan en bosques de coníferas, aunque también es posible verlas en bosques caducifolios. Su actividad se centra durante el día, buscando frutos, semillas, cortezas e incluso insectos, que consume y almacena en diversas despensas escondidas en el bosque para el invierno.

No hay diferencia entre machos y hembras, ambos sexos muestran aspectos muy parecidos y no se reconocen a simple vista. Las hembras paren 3-4 crías después de 38 días de gestación, que se destetan a las 8-10 semanas de vida. La esperanza de vida de estos pequeños animales es de tres años de promedio, aunque en cautividad pueden llegar a 7, y 10 años. Su supervivencia esta dictada a la disponibilidad de semillas durante el otoño-invierno, pereciendo el 75-85% de los jóvenes durante su primer invierno.

Simpáticas ardillas en mi jardín

Así que durante el invierno, para ayudar a estos simpáticos animales y te gusta verlos correr por tu jardín, coloca un comedero para pájaros o bien especial para ardillas y echa de vez en cuando frutos secos y semillas, atraerás a montones de aves y ardillas, ayudándoles a pasar el crudo invierno.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. cespedes artificiales, 9 Octubre, 2012
    1

    Da sensación de vida.

Deja un comentario.