Mascotas y animales en el jardín » Tiernas y suaves mascotas, los conejos

Tiernas y suaves mascotas, los conejos


Cuando se piensa en una mascota, muchos piensan en perros, gatos, tortugas o hámsters. Aunque no son los únicos, ya que este número en los últimos años ha aumentado, muchos de ellos han pasado de ser un animal de granja a mascota, como el caso del conejo.

Niña abrazando a un conejo

El conejo es uno de los animales más adorables por los niños por su gracioso comportamiento y su suave pelaje. Existiendo numerosas variedades de razas, de colores y pelajes bien distintos.

Estos simpáticos animales orejones se pueden criar en casa en una jaula, de la cual aunque los soltemos de vez en cuando por casa volverán tranquilamente a su jaula ya que toman a esta como un refugio, ya que estos animales son muy temerosos y volverán a ella al menor susto o ruido que se produzca.

Los conejos son animales herbívoros. Su dieta se basa en diversos vegetales, siendo preferibles los alimentos con alto contenido en fibra como el forraje o el grano. Aunque en las tiendas de animales encontraremos piensos preparados para conejos, los cuales suelen ser de buena calidad y apenas necesitarán cualquier otro aporte, aunque  agradecen de vez en cuando alimento fresco como lechuga, trébol, alfalfa, zanahorias o manzanas.

Conejo

Requieren un control diario como cualquier mascota, fijándose que nunca le falte agua, ya pueden beber de 3 a 5 litros de agua fresca si su alimento es seco. Hay que asegurar también sus dientes, pues como roedores que son, sus dientes no paran nunca de crecer, con lo que necesitarán roer madera para  que ellos mismos desgasten sus dientes y no crezcan demasiado. Asimismo, es necesario vigilar que no tengan pulgas o piojos, con lo que bastará echarles una pipeta antipulgas cada dos meses.

Las jaulas de madera o plástico han de ser evitadas, ya que acabarán con ella, siendo preferiblemente las metálicas. Lo mejor es una jaula grande donde pueda moverse por lo menos de 0.7 metros cuadrados. Intentando colocarla en un lugar bien ventilado y fresco. Poniendo papel o serrín en el fondo para retirarlo de vez en cuando por higiene.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.