Mascotas y animales en el jardín » Tortugas en el jardín: lentas, pero seguras

Tortugas en el jardín: lentas, pero seguras


Lentas pero seguras, las tortugas terrestres se han abierto un hueco en nuestros jardines, siendo éstos un excelente hábitat por el que deambular a sus anchas, aportando vida y ‘movimiento’ al jardín durante muchos años, ya que algunas alcanzan hasta los 80 años de vida. Sin lugar a dudas una mascota muy peculiar.

Tortuga de tierra paseando en el jardín

Las tortugas terrestres necesitan un jardín para moverse a sus anchas, ya que un piso o un apartamento no les ofrecen contacto con la naturaleza, pero pueden adaptarse a un terrario. En cualquier caso, aparte de espacio para moverse libremente, necesitarán un recipiente plano y sólido (que no pueda volcar) para poder beber, donde probablemente también se refrescará, y un lugar cálido y protegido donde puedan esconderse. En los jardines suelen hacerlo bajo de las hojas secas o entre los arbustos tupidos.

La tortuga de jardín más común es la tortuga de Caja (Cuora amboinensis), de origen malayo. Esta tortuga es omnívora cuando es joven, volviéndose herbívora con la madurez. La tortuga radiada de Madagascar (Geocelone radiata) destaca por sus fantásticos dibujos que posee en su caparazón. Sin embargo la más común en Europa es la tortuga Griega o Mora (Testudo Graeca), protegida en muchos países por su escasez en su medio natural, como es el nuestro. Estas dos últimas tortugas son herbívoras durante todo su desarrollo.

La dieta de las tortugas debe ser equilibrada, complementando los piensos con frutos y verduras frescas, procurando darles aquellas que sean buenas para su salud, ya que todas no lo son. Si además contamos con que éstas deambulan por el jardín, no nos debemos olvidar que mordisquearán algunas plantas de jardín que nosotros tengamos plantadas, por lo que se tendrá que tener en cuenta qué plantas no debemos tener por su elevada toxicidad y posible ingesta de nuestra mascota, siendo un peligro para nuestra tortuga.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.