Mascotas y animales en el jardín » Un erizo en el jardín

Un erizo en el jardín


En más de una ocasión nos hemos encontrado estos simpáticos animales, sobre todo cuando nuestro hogar se halla rodeado de plena naturaleza. Estos animalitos, curiosos por naturaleza, se adentran dentro de nuestro jardín atraídos por los insectos que habitan en él, por la fruta caída de algún árbol o por la comida de nuestra mascota que sobró durante la noche, ya que los erizos son de actividad nocturna.

Un erizo en el jardín

Los erizos son rechonchos, con una forma redondeada, teniendo el dorso cubierto de púas  y un fino pelo en el vientre, cara y patas. Los erizos suelen pesar alrededor de 1 kg y no superan los 30 cm de largo, siendo los machos más grandes que las hembras. Estos animales tienen un gran hocico negro, ya que se guían por el olfato para localizar su comida. Los ojos son pequeños y negros no muy alejados del hocico, dándole un aspecto muy gracioso.

El erizo es omnívoro, y su alimentación se basa en gusanos, moluscos, pequeños vertebrados como ranas o culebras, huevos, bayas y semillas. En el caso que entre en nuestro jardín y nos sea agradable su visita, se le puede dar pienso de gato o comida de perro, en pequeñas porciones, dándoles también un punto de agua fresca con un bebedero convencional de mascotas.

Viven unos 5 a 7 años en estado salvaje, aunque en cautividad pueden llegar a vivir hasta unos 10 años.

Es normal que estos animales, solo se dejen ver durante el verano, ya que en invierno hibernan en pequeños refugios hechos a base de hojas secas y musgo.

Los erizos, pueden ser de gran ayuda en el jardín y pueden encontrar un hogar libre de depredadores si se les da la suficiente comodidad y alimento para que se encuentren a gusto. Ya que estos nos libran de la gran mayoría de insectos perjudiciales para nuestras plantas.

No son muy sociales con las personas, pero si se les acostumbra a nuestra presencia dejan incluso tocarse y manipularse. No es una mascota como tal, pero si un perfecto aliado en el jardín. Así que si alguno de ellos nos visita, estaremos con los brazos abiertos a su llegada.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.