Mascotas y animales en el jardín » Un nuevo miembro en la familia

Un nuevo miembro en la familia


Dócil, inteligente, protector, mimoso, fiel, amigo… son algunas de las palabras que se escuchan a la hora de describir un perro.

perro

 

Por eso se ha ganado el nombre de “el mejor amigo del hombre” y no es para menos, ya que siempre hay uno que se adapte a tus necesidades, grandes, pequeños, de pelo largo, corto, tranquilos, juguetones,…  podrás encontrar todo tipo de perros en Portal del Criador u otras webs especializadas, podrás elegir el que mejor se adapte a tu estilo y modo de vida ya que dispone de un gran número de razas.

A la hora de incluir un perro en nuestra familia se ha de conocer previamente las características del animal, sí que es verdad que cada raza de perro posee más o menos las mismo comportamiento, pero como siempre depende mucho del carácter personal de cada animal, al igual que las personas, habiendo perros mucho más juguetones o más perezosos en función de su personalidad.

Por lo general los perros grandes necesitan de más espacio para correr y distraerse, perfectos para casas grandes o casas con jardín, mientras que los perros pequeños son mejores para casas pequeñas, pisos o apartamentos.

Las razas de perros las podemos dividir en tres grupos en función de su tamaño, así se puede más o menos generalizar los cuidados.

  • Las razas de perro pequeño son los que mejor se adaptan a vivir en espacios pequeños, por lo general muy caseros y familiares, por lo que no necesitan de largos paseos. Por lo general son perros de poco peso entre 3 a 15 kg y menos de 30 cm de altura. De este tamaño destacan las razas de perro más populares como Carlino, Chihuahua, Yorkshire terrier, los bichones o los pomeranian.
  • Los perros de tamaño mediano son también comunes en apartamentos, sin embargo requieren de largos paseos diarios donde puedan jugar correr y demás cosas que dentro de casa no pueden. Por lo general son perros más inquietos que los de pequeño tamaño, pero más dóciles y sociables. Su peso oscila entre los 15 a 30 kg  y una altura de 40 cm. Entre los perros más populares de tamaño mediano destacan los Beagles, Basset, Pitbull, Chow chow o Cocker.
  • Los perros de tamaño grande son los más demandados y populares, sin embargo necesitan de gran espacio para ejercer su musculatura, por lo que necesita de paseos diarios donde puedan jugar y correr. Además debido a su tamaño son los perros guardianes por excelencia. Perros de gran peso de 30 kg en adelante y de hasta 60 cm de altura. Las razas más comunes son el Pastor alemán, el Golden Retriever, el Pastor belga, Boxer o Braco.

Si deseas comprar perros de raza debes conocer el tiempo del que dispones para el cuidado y atención que estos animales necesitan. Habla con el criador, pregúntale, cuéntale cómo es tu estilo de vida, y él mejor que nadie conoce la raza y podrá asesorarte.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.