Mascotas y animales en el jardín » Un periquito nuevo en casa

Un periquito nuevo en casa


Los periquitos son aves gregarias y muy sociables, en su estado natural forman bandadas de cientos de ellos, sin embargo en casa, se comportan de forma distinta, volviéndose incluso huraños. Por eso, toma precauciones cuando quieras poner un periquito nuevo en la jaula donde exista ya otro periquito.

periquitos

Los periquitos como aves gregarias que son necesitan de un compañero como mínimo, pues sino pueden trastornarse. Para que eso no pase es muy aconsejable tener más de un compañero, lo que pasa, es que si el periquito que tenemos al que queremos acompañar ha estado mucho tiempo sólo o tenemos una bandada ya establecida e incorporamos un periquito nuevo, éste será ignorado o atacado. Pues el nuevo visitante, será considerado un intruso al cual hay que atacar. Para que esto no pase hay que darle un tiempo y seguir estos consejos:

  •  Utiliza una segunda jaula para el periquito nuevo, estableciéndola cerca de la jaula en la cual ya vivan el resto de periquitos.
  • Es recomendable tener al periquito nuevo por lo menos una semana de cuarentena, para prevenir posibles enfermedades, además puedes aprovechar este tiempo para acostumbrarlo a tu presencia.
  • Si acostumbras a sacar al periquito viejo de la jaula para estirar las alas, es buena idea que tras una semana de contacto visual y acústico, sueltes al periquito viejo de la jaula en una habitación, seguramente éste se aproxime a la jaula del nuevo y establezcan  contacto tras los barrotes.
  • Trascurridos unos días puedes abrir ambas jaulas, seguramente ambos vuelen juntos, esto hará que se establezcan vínculos entre ellos y sea el periquito nuevo aceptado.

 

Siguiendo estos consejos ayudarás a las aves a establecer amistad, sin el riesgo de que uno de los periquitos resulte herido. Recuerda no meterlos juntos el primer día, pues una amistad no se crea en un sólo día y podrían salir mal parados. Esta técnica es eficaz, lo que pasa es que tardará más o menos dependiendo del tiempo que haya estado el periquito viejo solo, siendo más fácil cuando hay más de un periquito.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.