Mascotas y animales en el jardín » Una alimentación sana para tu perro

Una alimentación sana para tu perro


Una alimentación sana y equilibrada es crucial para el buen desarrollo de cualquier perro. Pero, ¿un pastor alemán tiene las mismas necesidades que un teckel? ¿Un animal mayor se ha de nutrir igual que uno joven?

Galletas para perros

Las buenas marcas de alimentación para mascotas tienen la respuesta.

Como no todos los perros son iguales, tampoco puede serlo su dieta. Es puro sentido común. Cada raza tiene unas necesidades particulares y específicas que hay que cubrir para garantizar que la salud del animal sea óptima y su vida longeva. Las grandes marcas se esfuerzan cada vez más en producir alimentos adaptados para proporcionarles una alimentación completa y equilibrada, siempre en su justa medida. La raza del animal y su edad son aspectos fundamentales a la hora de elegir el alimento adecuado.

Pero también influyen otras características de la mascota, en especial su rutina. Si es muy activo y hace mucho ejercicio, necesitará más proteínas y grasas, por ejemplo, que un perro que tenga una vida más sedentaria y no queme tantas calorías, ya que podría desarrollar obesidad.

 

Los nutrientes esenciales

Las proteínas son muy importantes para la buena alimentación del perro: son los nutrientes que aportan los aminoácidos básicos, necesarios para el crecimiento y la formación de todos los tejidos. Pero no se trata de basar la dieta en el consumo de proteínas cárnicas. El perro es omnívoro y los alimentos vegetales le aportan también una serie de proteínas necesarias. Hay que prestar atención a que los alimentos sean ricos en aminoácidos esenciales.

Las vitaminas son catalizadores de distintas reacciones químicas y desempeñan funciones como mantener sanos la piel, el pelo, la vista o los huesos.

Los minerales cumplen funciones reguladoras y estructurales e intervienen en la formación del tejido óseo (calcio), en la transmisión neuromuscular (magnesio)… y son necesarios en proporciones pequeñas para el buen funcionamiento del organismo en general.

Los ácidos grasos esenciales proporcionan energía y mantienen la piel y el pelo sanos. Además, hacen sabrosas las comidas y ayudan a la absorción de algunas vitaminas.

Los carbohidratos brindan energía inmediata y la fibra que contienen ayuda a la digestión y al buen funcionamiento intestinal.

Últimamente, los fabricantes incorporan también en muchos piensos, sobre todo los dirigidos a perros mayores, algunos elementos que funcionan como antioxidantes: retrasan el envejecimiento y la generación de radicales libres, y aumentan las defensas.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.