Mascotas y animales en el jardín » Ya salen las mariposas de los gusanos de seda

Ya salen las mariposas de los gusanos de seda


Para aquellos que tienen gusanos de seda, estarán observando como ya han comenzado a pupar e incluso ya han aparecido las primeras mariposas. A este proceso se le llama metamorfosis, un espectacular cambio de forma que sufren la mayoría de los insectos.

El desarrollo de los gusanos de seda

Los gusanos de seda, tras haber estado alimentándose de las hojas de morera, que nosotros le hemos estado suministrando, llegan a un punto en el que estos ya están completamente desarrollados para comenzar el periodo de metamorfosis.

Así pues, machos y hembras de estos gusanos comienzan a tejer los famosos capullos de seda para realizar la metamorfosis, en un estado que se llama pupa o capullo. Dentro de esta particular envoltura el gusano encuentra las condiciones adecuadas y óptimas, libre de posibles depredadores en las que mutará para, pasado un tiempo, aparezcan transformados en mariposas.

Durante esta etapa hay que evitar moverlos o abrirlos ya, que se trata de la fase más delicada de cualquier insecto, ya que cambian por completo su estructura, su forma de vida e incluso sufren fuertes cambios en la alimentación, movimiento, etc. Cualquier fallo supondrá, lo más seguro la muerte del animal o malformaciones que harán que este insecto no se desarrolle.

Una vez comienzan a aparecer las primeras mariposas, comenzarán a buscar pareja, estas gordotas mariposas de color blanco, son incapaces de volar, sin embargo no por ello dejarán de batir sus alas, para trepar, escalar o desplazarse en busca de la pareja ideal para reproducirse.

Durante esta etapa, estos animalitos lo único que piensan es encontrar pareja para garantizar su descendencia, muriendo poco después de conseguir dicha tarea. Por lo que durante esta breve pero ardua vida, no comen. Por lo que las hojas de morera, deberán eliminarse por completo. Para que la puesta no caiga sobre ellas. También hay que procurar eliminar los capullos de seda una vez la mariposa haya salido de él. Ya que de lo contrario, comenzarán las mariposas a realizar sus puestas sobre ellos.

Mariposas de gusanos de seda

Los huevos, tras ser puestos son de un color amarillo, que poco a poco si han sido fecundados, darán lugar a un color oscuro, casi negro. Sino pasan a tener un color marrón, de los que no surgirá nada.

Ahora sólo cabe esperar a la siguiente generación, guardándolos en un lugar seco y fresco.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.