Plagas y enfermedades de las plantas » Adiós a las cochinillas

Adiós a las cochinillas


Las cochinillas son una de las plagas más corrientes que podemos encontrarnos en nuestras plantas, afectando a las plantas, dándoles un aspecto feo y cubriéndolas de melaza, un líquido azucarado en el cual se desarrollan hongos como la negrilla. Aquí te damos unos consejos para poder eliminarlas de tus plantas

Cochinillas

Las cochinillas son insectos muy pequeños que constituyen una de las plagas más corrientes en multitud de plantas. Las cochinillas macho tienen una  vida  efímera que sólo dura el tiempo  necesario para la copulación, mientras que las hembras permanecen inmóviles sobre la planta clavando su pico en ella para alimentarse de la savia y, una vez fecundadas, se rodean de una protección y refugian a las larvas junto a su cuerpo, que muere tras la puesta de los huevos.

De los huevos, depositados en gran número, salen  rápidamente las larvas y se  extienden por la planta antes de su transformación en adultos, que quedan fijados y pierden su movilidad.

Las cochinillas no sólo perjudican a las plantas, porque se alimentan de ellas, sino que también segregan un líquido azucarado ( melaza) que es un foco de hongos, también nocivos para la vida del vegetal, pues suele desarrollarse negrilla, que reduce la capacidad de fotosíntesis, pudiendo ahogar la planta.

Son difíciles de eliminar, porque cuando se sienten atacadas se adhieren fuertemente al tejido de la planta y, además, se encuentras protegidas por sus caparazones. Se pueden combatir utilizando insecticidas que ‘envenenen’ a la planta creando una savia tóxica para el insecto, llamados insecticidas sistemáticos, o empleando productos oleosos que, al recubrir al insecto, lo asfixien.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.