Plagas y enfermedades de las plantas » Ahuyentar la araña roja

Ahuyentar la araña roja


En cuanto comienza a apretar el calor, los ácaros parásitos de los vegetales, comienzan hacer su aparición, como la araña roja (Tetranychus telarius) a la cabeza. Estos inician su labor extractora de savia de las plantas del jardín con sus potentes picos, restándoles brillo y lozanía.

Ahuyentar la araña roja

Los síntomas de esta plaga son claros, aparece la planta como si estuviera seca, con las hojas amarillentas y con una fina telaraña en la base de las hojas y en su envés, cuando la plaga está muy desarrollada.

Esta plaga se suele asociar a un mal cuidado de las plantas y a un exceso normalmente de insecticidas pues hace que esta plaga se beneficie cuando no hay  insectos y pueden desarrollarse ampliamente a sus anchas.

Para que esta plaga no sea un problema y debilite a nuestras plantas en caso que aparezca podemos  ahuyentarla manteniendo húmedas las hojas de las plantas afectadas, rociando agua todos los días en las zonas afectadas, ya que estos ácaros no les gusta la humedad, desapareciendo en unos pocos días.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Mª Celia, 30 Junio, 2011
    1

    Hola Hector,

    Mi nieto me dado unas plantas porque se ha ido de viaje al extranjero y estoy al cargo de ellas. Son herbáceas que se han hecho muy grandes, tiene las hojas palmeadas, con el borde aserrado. Creo que tienen esta plaga porque tiene estos mismos síntomas y tienen una pinta muy mala (creo que se van a morir) y no quiero que les pase nada porque les tiene mucho aprecio. ¿como puedo tratarlas? ¿Será muy caro el tratamiento? Muchas gracias,

    un cordial saludo Mª Celia

  2. Héctor Hernández, 1 Julio, 2011
    2

    Hola Mª Celia, es probable que tengan tus plantas araña roja, ya que es una plaga muy frecuente, sobre todo cuando hay grandes cambios en el ambiente. El hecho de haberlas cambiado de casa puede que les haya causado estrés y sean más vulnerables. Para saber si es araña roja debes mirar el envés de las hojas. Si éstas tienen algo parecido a una telaraña muy fina pegada a las hojas con puntitos rojos, no hay duda que se trata de la araña roja. Entonces, para combatirla lo mejor es pulverizar las plantas con agua, intentando mojar todas las hojas, sobre todo por el envés, que es donde vive la plaga. Detén el abonado, pues si la planta emite tallos u hojas jóvenes, estas arañas se alimentarán de ellas, siendo mas difícil de eliminar. Un método casero es pulverizar con un caldo de ortigas, aunque lo más eficaz a día de hoy son los acaricidas.

    Sobre el precio, ya ves que lo único que supondrá un gasto económico será el acaricida, pero en el mercado tienes diversos precios, los hay baratos y más caros, lo bueno es que duran mucho y son eficaces. Una buena opción puede ser el acaricida concentrado de Productos Flower, que se presenta en botellín de 50 ml. Lo puedes encontrar por unos 8 euros.

Deja un comentario.