Plagas y enfermedades de las plantas » Anticípate a las heladas tempranas

Anticípate a las heladas tempranas


Comienzan a bajar las temperaturas, sobretodo por las noches en algunos lugares más frescos, por eso más vale prevenir y comenzar a proteger a nuestras plantas más delicadas frente a las tempranas heladas.

Anticípate a las heladas tempranas

El frío no anda lejos y nuestro jardín se prepara para la bajada de temperaturas. Pero muchas de las plantas procedentes de zonas más cálidas o templadas andan un poco despistadas y una helada temprana podría dañarlas seriamente, ya que las plantas aún no están preparadas para el frío.

Las heladas se producen por un descenso rápido de la temperatura, las noches de cielo raso son las más propicias para que hiele aunque son difíciles de predecir.  Aunque a veces los vientos fríos del norte, intensos y helados, pueden afectar a las plantas como si de heladas se tratasen.

Generalmente las especies caducifolias, aquellas que pierden la hoja en invierno, son las que mejor soportan el frío, sin embargo una helada temprana o una tardía podría afectar a los brotes que no estén preparados.

Las especies tropicales o subtropicales son las que más padecen con el frío, ni siquiera hace falta de que hiele para que se vean afectadas, tan sólo una bajada repentina de temperaturas sin llegar a helar son suficientes para que la planta no se desarrolle como es debido, por eso conviene desde ya, comenzar a guardar estas plantas en el interior de casa o en un invernadero a la espera de tiempos más cálidos.

Aprovecha la caída de las hojas guardándolas de momento para crear mantillo para aquellas plantas vivaces que pasen el invierno bajo tierra, así evitarás que las yemas más superficiales se deterioren y broten con fuerza en primavera.

Suprime por completo el abonado, sobretodo aquel que sea rico en nitrógeno para que los tallos se endurezcan y no sean tan propensos a las heladas.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.