Plagas y enfermedades de las plantas » Cómo prevenir la roya

Cómo prevenir la roya


Los días más húmedos de este mes, permiten que las enfermedades micóticas oportunistas, como la roya (

Phragmidium subcorticium), salgan de sus huéspedes de verano, como los juníperos o bérberis y se instalen en especies sensibles como las rosas, con esa especie de herrumbre u óxido, que se transforma después en manchas negras incurables.

Hoja de rosa infectada por roya

La roya (Phragmidium subocorticium) es una enfermedad producida por un hongo, que es difícil de tratar cuando aparece, sobretodo cuando el tiempo es húmedo y aun hace calor, como este mes. Sin embargo el mejor método para luchar contra esta enfermedad es prevenirla, ya que puede atacar prácticamente todas nuestras plantas.

Este hongo micótico se desarrolla sobre las hojas desecando la zona afectada y apareciendo un oxido rojizo o amarillo por toda la hoja, que se transforma rápidamente en manchas negras. Se reproduce rápidamente por lo que al menor síntoma habrá que arrancar las hojas afectadas deshaciéndose de ellas procurando que no quede en contacto con ninguna planta, aunque la mejor forma de deshacerse es prendiéndole fuego.

Para prevenirla realice ahora un caldo preventivo para controlar los hongos, comúnmente llamado funguicida, en el mercado existen diversos fungicidas, tan sólo hay que leer las instrucciones y rociar todas las plantas del jardín, normalmente mezclándose con agua y pulverizando el jardín.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.