Plagas y enfermedades de las plantas » Controlar las plagas del mes de Abril

Controlar las plagas del mes de Abril


Desde luego, los pulgones son cada temporada las estrellas entre la legión de parásitos que cada temporada acechan al jardín y huerto familiar, pero además, no pierda de vista a los caracoles.

Controlar las plagas del mes de abril

Plagas de primaveraGusano de las frutas. Es un lepidóptero (Laspeyresia pomonella) cuya larva parasita la fruta realizando distintas galerías. La mariposa deposita los huevos sobre las hojas y frutos a finales de mayo o principios de junio. Las orugas colonizan los frutos donde se desarrollan y provocan daños que los devalúan sin remedio. El mejor control es el realizado en invierno, a base de aceite mineral invernal. Ahora, con la fruta cuajada, también vendrá bien un tratamiento insecticida específico.

Insectos beneficiosos. Las tijeretas (Forficula auricularia), del orden Dermaptera, comprenden diferentes especies, muchas de las cuales son ápteras (carecen de alas, y por lo tanto no pueden volar), o bien tienen las alas anteriores modificadas en elitroides.

Normalmente viven bajo piedras o entre la corteza de los árboles. Son omnívoras y saprofitas, es decir que aunque dañen alguna de las hojas de nuestras plantas, también comen multitud de insectos malignos y restos orgánicos en descomposición.

Caracoles y babosas. Resultan muy peligrosos en mayo, porque están muy vitales gracias al calor reinante, y las lluvias que siempre vienen en mayor o menor medida, aún los anima más.

Puede controlarlos mediante trampas de cerveza en tazones a ras de suelo, lechuga hervida o productos helicidas comerciales (cebos).

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.