Plagas y enfermedades de las plantas » El césped en invierno

El césped en invierno


El frío puede provocar daños en tu césped, ¿Qué hago para que no sufra tanto?

cesped en invierno

Estos días la nieve puede dejar nuestro césped cubierto de un bonito manto blanco, y las plantas que lo forman han estado protegidas del frío por la propia nieve que actúa como aislante del propio frío, ya que la nieve mantiene la temperatura a 0ºC. Sin embargo la escarcha es mucho más complicado. La escarcha que cubre el césped como si fuera un manto cristalino y tarda en derretirse, genera grandes daños, especialmente en las zonas donde no llega el sol.

Si esta escarcha no se derrite con facilidad, deberemos actuar para que nuestro césped no sufra y amarillee. Basta con conectar los aspersores por las mañanas para derretir el hielo que se ha formado y de esta forma derretimos la escarcha. Esto sucederá todas las noches en las que haya heladas y que deberemos realizar cuando esto ocurra.

¿el mejor momento?, hacia el mediodía, cuando la temperatura es más suave y el deshielo será más sencillo. 

Ojo, no se te ocurra hacerlo en los días fríos, pues esa agua puede congelarse y añadir más hielo a nuestro césped.

Otro cosa que debes evitar es pisarlo cuando este esta congelado, pues el crujir de nuestras pisadas hace que se rompa el césped, junto el hielo, con lo que facilitaremos la entrada de hongos y cualquier otra enfermedad.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Héctor Hernández, 16 Julio, 2013
    1

    Si quieres puedes utilizar herbicidas para hoja ancha, puede ser MCPA o 2,4,D, este último es de mayor eficacia que el anterior.
    Estos herbicidas no afectan a las gramíneas como la grama, aunque puede llegar a ponerlas amarillas pero enseguida se recuperan.
    La época que se debe realizar este trabajo es cuando la planta se encuentran en plena actividad, es decir cuando la planta está floreciendo, antes de echar el tratamiento primero debes regar.

Deja un comentario.