Plagas y enfermedades de las plantas » El escarabajo escarlata de los lirios

El escarabajo escarlata de los lirios


El rojo o escarlata escarabajo de los lirios (Lilioceris lilii) es un Coleóptero de unos 8-10 mm de longitud cuya larva se alimenta de las hojas que devora brotes, tallos jóvenes, capullos y follaje de azucenas, lirios, fritilarias y otras bulbosas, aunque también aparecen en cultivos de patatas y tabaco.

El escarabajo escarlata de los lirios

Sus larvas son fáciles de identificar ya que a pesar de ser pequeñas se caracteriza por su peculiar forma de no dejar rastros porque lleva sus excrementos sobre el dorso.

Pasan el invierno bajo tierra en forma de adulto, por eso en cuanto llega la primavera hay que fijarse y eliminarlos para prevenir sus ataques. Ahora en verano su reproducción es muy rápida, ya que se ven favorecidos por las altas temperaturas y a que sus principales alimentos están en pleno apogeo.

Esta especie a pesar de ser originaria de Asia, se ha introducido en nuestro país a través de las importaciones de rizomas de las plantas de las que se alimenta.

Para mantenerlos a raya, nada como retirarlos de las plantas a mano. Esto evita su proliferación sin requerir productos pesticidas, que deberán utilizarse en caso de grandes infestaciones.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.